PAN propondrá incrementar refrendo de panorámicos

El regidor Enrique Pérez Villa indicó que actualmente se cobran entre seis mil y siete mil pesos al año a los dueños de los anuncios.

Monterrey

Como una medida alterna para evitar incrementar el cobro del impuesto predial, el grupo de regidores del Partido Acción Nacional de Monterrey propondrá una reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios para incrementar el refrendo de los anuncios panorámicos.

El regidor Enrique Pérez Villa comentó que los propietarios de estos anuncios pagan actualmente entre seis mil y siete mil pesos anuales, cuando por un solo anuncio al mes cobran más de 20 mil pesos mensuales.

“Hay modificaciones a las leyes hacendarias que se pueden hacer, por ejemplo a los anuncios panorámicos se les cobra una cantidad muy pequeña, hay que modificar, y lo vamos a hacer nosotros, una iniciativa al Congreso, para que no se les cobren seis mil, siete mil pesos anuales, cuando ellos cobran 20 mil pesos.

“Que el municipio les cobre más dinero, que les cobre una cantidad fuerte y que esos recursos entren. Todas esas cositas que hay que hacer y que son mecanismos, que se tienen que buscar los municipios para conseguir dinero y cubrir todas estas broncas”.

¿Sería más conveniente aumentar ahí que el predial?
“Claro, ¿qué prefieres, que paguen los que tienen o los que no tienen?, es mejor que paguen los que más tienen. Acuérdate que todo eso es el Congreso (mediante reforma) a la Ley de Hacienda para los Municipios; vamos a presentarla”, declaró.

Expresó que la propuesta tendría variaciones en el costo del refrendo y que esa diferencia sería de acuerdo a la ubicación del panorámico.
Dijo que esta actualización en el pago anual de los panorámicos sería una buena opción para que los ayuntamientos se hagan de recursos.

Piden a ex funcionarios que aclaren
Luego de que la semana pasada el alcalde, Adrián de la Garza diera a conocer que hay más de 190 anomalías de fondo que detectaron a la administración anterior de la panista, Margarita Arellanes, que podrían derivar en demandas penales, los regidores del PAN exhortaron a los ex funcionarios que den su versión de esta situación.

Expresó que esperarán a que estén los resultados finales de esta auditoría que se darán a conocer el día último de este mes y que confían en que no tenga fines partidistas esta inspección.

“Confiamos en que no tenga tintes partidistas, así lo dijo el alcalde, y vamos a esperar resultados. Si hay una anomalía, la obligación del funcionario ante todo siempre es de frente, dar la cara, tener su audiencia y también tiene que tener lo que viene siendo su réplica y que se analice el resultado. Ningún funcionario está eximido de este proceso”, expresó.