Anuncio de Carrier es un golpe para NL: diputados

Legisladores de diferentes partidos dicen que es preocupante que el Estado no tenga un plan para impedir que se fugue la inversión de Nuevo León. 

Monterrey

Luego de que la empresa Carrier anunciara que llegó un acuerdo con el Presidente electo, Donald Trump, para mantener en el territorio estadunidense cerca de mil empleos, hecho que podría frenar la expansión a Nuevo León, legisladores locales manifestaron que esto genera un golpe duro para la entidad.

Aunque consideró que este tipo de anuncios eran de esperarse, Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, dijo que es preocupante que el gobierno de Nuevo León no tenga un plan para no permitir que se fugue la inversión.

“Creo que la lección es muy clara, Nuevo León no hace nada por retener o atraer inversión y esto es preocupante porque no hay crecimiento en la inversión, ni en el empleo en Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Habría una variación del proyecto de Carrier: SC

“Es un golpe para el Estado, sin duda alguna, pero hay que prepararse a recibir más golpes si el Estado no se pone proactivo y empieza a traer inversión y generación de empleo”, mencionó.

Si bien Marco Antonio González Valdez, líder de la fracción priista, aunque aceptó que esto impactaría a la entidad, agregó que también podría afectar a Estados Unidos.

“Lo de Carrier es un golpe duro para Nuevo León, sin embargo, no es el fin del mundo, han pasado acontecimientos en Estados Unidos que van a afectar a la economía americana, como en Tennessee, donde los campos agrícolas, las cosechas prácticamente, se echaron a perder porque no hubo migrantes mexicanos que las recogieran.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia Carrier que seguirá en Indiana

“Va haber un impacto negativo también para Estados Unidos y ahorita Trump anda muy bronco creyendo que puede hacer muchas cosas cuando finalmente se va a dar cuenta que todo esos impulsos que tiene no son viables y va a tener un impacto negativo más que una ganancia”, dijo.

Samuel García Sepúlveda, diputado de Movimiento Ciudadano, mencionó que este anuncio de la empresa no debe tomarse a la ligera, por lo cual, dijo que a nivel federal y estatal se tiene que actuar para evitar que se vaya inversión.

“Pediría que no nada más el 'Bronco' sino también el Presidente ya se reúnan y empiecen a hacer una agenda común e inclusive combativa, porque si no se nos van a ir una por una y se van a quedar todas las empresas fuera.

“No podemos dejar a la ligera inversión de empresas americanas y tenemos que seguir impulsando o fomentando la inversión y ya buscar a este señor un alto y ahí le faltan muchos pantalones a nuestro Presidente”, puntualizó el legislador de Movimiento Ciudadano.