Senado creará tres comisiones para analizar plan Peña: Preciado

El líder de la bancada del PAN detalló que una de las comisiones analizará los temas económicos, otra el tema de seguridad y otra el tema de anticorrupción.

Ciudad de México

El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, descartó un periodo extraordinario y explicó que se acordó la creación de tres comisiones para analizar las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo que acordamos junto con el Comité Ejecutivo Nacional y los diputados es que se crearían tres comisiones para analizar en primer lugar las iniciativas que ya están de los senadores sobre derechos humanos, en materia de anticorrupción y penal, primero analizaríamos esas y después el paquete de Presidencia”, señaló en entrevista con Víctor Hugo Michel en Milenio Televisión.

El legislador detalló que una de las comisiones analizará los temas económicos, otra el tema de seguridad y otra el tema de anticorrupción.

Respecto a la aprobación de la iniciativa del Presidente, Preciado agregó que primero se necesita que se envíe la iniciativa y que se realice un buen análisis.

“Nos manda (Peña Nieto) el paquete a los legisladores, pero no vemos el compromiso por parte del Gobierno Federal, cuál va a ser el compromiso que va a hacer el Presidente para pedirnos que aprobemos leyes que al final del día no están aplicando”, apuntó.

“Necesitamos saber que ajustes va a hacer en su gabinete en materia de inteligencia, seguridad, infraestructura, desarrollo social y  gobernabilidad. No puede solamente pasarle la bolita al Legislativo y pensar que el Ejecutivo va a seguir sin hacer nada”.

Insistió en que al diagnostico que presentó el jefe del Ejecutivo “le faltó autocritica y le faltó las medidas importantes para que esta reforma pueda ser aprobada”.

Por último señaló que “en materia anticorrupción ya habíamos acordado votar el proyecto antes del 11 de diciembre, pero el PRI lo detuvo en la Cámara de Diputados y lo único que pedimos al Presidente es que hable con los coordinadores de su partido para que ya le den luz verde y podamos aprobemos esta reforma tan importante”.