Beltrones: legisladores, obligados a analizar plan de Peña

Nadie puede alejarse de una decisión como la que se está tomando, no pueden ser omisos ante lo que el Ejecutivo propone en materia de seguridad y Estado de derecho, dijo el diputado. 
Manlio Fabio Beltrones, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.
Manlio Fabio Beltrones, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados. (Especial )

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, consideró que nadie puede ser omiso ante las propuestas del  Ejecutivo en materia de seguridad y Estado de derecho y consideró que los legisladores deben darse el tiempo para analizarlas, ya sea en el actual período ordinario de sesiones, o bien en un extraordinario.

Entrevistado previo a su participación en la Asamblea Anual de la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos dijo estar seguro de que "nadie puede alejarse y estar ausente de una decisión como la que se está tomando, de tal manera que no pueden ser omisos ante lo que el Ejecutivo propone de cómo resolver los problemas"

Señaló que por ello,los diputados y senadores deben darse el tiempo el tiempo para aprobar las iniciativas que el Ejecutivo está planteando.

"Puede ser en un ordinario o en un extraordinario, pero México no puede esperar más soluciones para sus problemas", sostuvo.

Además, el legislador priista dijo que el Presidente Enrique Peña  "está cumpliendo con enorme responsabilidad en hacer un planteamiento de cómo enfrentar los problemas, y éstos deben ser con decisión, para eso es el Jefe del Ejecutivo. Esperaremos a que el próximo lunes envíe sus iniciativas al Congreso, para resolver en consecuencia".

Beltrones Rivera se refirió también al hallazgo de 11 personas decapitadas en Chipala Guerrero y reconoció que se trata de una afrenta y que "es el crimen organizado y la connivencia con algunas autoridades municipales o estatales en Guerrero, los que nos trajeron esa tragedia.

A pregunta expresa sobre si es necesario en Guerrero  un comisionado como en el caso de Michoacán, señaló que "lo que necesita es mucha atención, mucha política y comprensión"