Propuestas de Peña Nieto son viables: Eduardo Sánchez

El vocero de la Presidencia de la República aseguró que existen los mecanismos y el presupuesto para llevar a cabo las diez medidas que presentó esta mañana el Presidente.

Ciudad de México

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, aseguró que existen los mecanismos y el presupuesto para llevar a cabo las diez propuestas que presentó esta mañana el presidente Enrique Peña Nieto.

“Como lo dijo el Presidente esto tiene un impacto presupuestal importante, somos un gobierno responsable y no vamos a emprender aventuras que no tengan un respaldo en el presupuesto, desde luego que existen los mecanismos para lograrlo”, dijo en entrevista con Carlos Zúñiga en Milenio Televisión.  

Agregó que el plan del Presidente es “muy atrevido y muy responsable” y que pondrán en él todo su entusiasmo, fe y capacidad.

Respecto al caso de Ayotzinapa, detalló que tienen 80 personas detenidas entre autores materiales e intelectuales, como es el caso de la presunta responsabilidad de José Luis Abarca y su esposa, que el Ministerio Público está culminando una investigación que espera definiciones importantes, y que el proceso de investigación y de consignación de los responsables va muy avanzado; "creo que vamos por la ruta adecuada”, dijo.

“Debemos asegurarnos que esto no se vuelva a repetir, creo que el Presidente ha hecho un plan muy sólido precisamente con ese propósito, que una situación como ésta no se vuelva a repetir y que este plan cubra todos los flancos que pudieran haber sido parte de este complejo problema que llevó a este crimen tan abominable”, puntualizó.