Gobernador de Michoacán da espaldarazo a propuestas de Peña

Salvador Jara calificó de positivas las medidas anunciadas por el Presidente para su estado y otras entidades con presencia del crimen organizado.
Miguel Barbosa, Salvador Jara y Emilio Gamboa.
Miguel Barbosa, Salvador Jara y Emilio Gamboa. (Tomada de Twitter / @SenadoresPRD )

Ciudad de México

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, dio el espaldarazo a las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, al calificar como positivas las medidas para su estado y otras entidades con presencia del crimen organizado.

El mandatario reconoció que temas como el de la desaparición de los municipios en caso de que estén coludidos con el narcotráfico sus autoridades trastocan la autonomía de las alcaldías, pero “ante situaciones extraordinarias, se requieren soluciones extraordinarias”.

“Es una decisión muy positiva, especialmente para estados como Michoacán, pero no es la única, porque nada mas atacar el tema de inseguridad o solo el tema de los policías sin atacar de raíz los problemas va a ser un mejoral, por eso tan importante que el presidente haya reconocido la existencia de estos dos Méxicos”, expresó el gobernador michoacano al asistir a la inauguración del árbol navideño del Senado, que fue adornado por esferas del municipio de Tlalpujahua.

Expresó que en su entidad tienen experiencia con municipios y cuerpos policiacos que estuvieron bajo el yugo del crimen, por eso, dijo, es importante la propuesta de controlar a los municipios en los que se detecte delincuencia organizada.

“Ante situaciones extraordinarias, se requieren soluciones extraordinarias, en un momento que tuviéramos, no crimen organizado, sino delincuencia común efectivamente esto podría trastocar la gobernabilidad y autonomía de los municipios, pero en un momento en donde sabemos que la contaminación de los municipios puede ser vulnerada fácilmente, a mí me parece que este puede ser un tema de gobernabilidad, de Estado, me parece correcto que la federación tome esas medidas”.

Consideró que el décalogo del Ejecutivo federal más que medidas correctivas son preventivas para que no vuelva a suceder otro caso como el de Iguala, y así evita que se convierta en “una bola de nieve”.

De igual manera, apoyó el mando único policiaco estatal y afirmó que se tiene la capacidad para tomar el control de las policías municipales.