A Peña le faltó autocrítica a su gobierno: Preciado

El líder del PAN en el Senado dijo que tomarán distancia a las propuestas que presentó el Presidente, ya que muchas ya están en los Congresos y es la bancada priista la que les debe dar salida.
El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, en conferencia de prensa.
El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, en conferencia de prensa. (Especial)

Ciudad de México

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado tomará distancia a las propuestas que presentó este jueves el presidente Enrique Peña Nieto, al asegurar que muchas de estas ya están en los Congresos y que es la bancada priista la que les debe dar salida.

En una conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario panista, José Luis Preciado, destacó que al Presidente Enrique Peña Nieto le faltó una autocrítica sobre las acciones del Gobierno Federal y que está eludiendo sus responsabilidades de gobernar y garantizar la seguridad al país y se lo está mandando a los congresos ya que las soluciones que se plantean son iniciativas de reformas o creación de Leyes.

“Enrique Peña Nieto elude su responsabilidad como Presidente de la República, es un diagnostico que se hace demasiado complaciente, en virtud de que no hay ni una sola autocritica al ejercicio de gobierno que ha llevado a cabo en estos dos años”, mencionó.

“El trabajo operativo de Gobernar que lo tiene que llevar el presidente de la República, nuevamente lo traslada al poder legislativo para que sean los congresos quienes tengan que resolver los problemas”.

El Legislador destacó que muchas de las propuestas, como el caso del mando único en las corporaciones policiales estatales llegaron al Senado desde la administración del ex Presidente Felipe Calderón, así como el de desaparición forzada, la Ley de Tortura, Justicia Ordinaria, Salario Digno o la de la Reforma de Derechos Humanos.

“Hay seis iniciativas ya propuestas en las Cámaras y por supuesto que no pudimos sacar adelante porque el PRI se opuso”.

De la misma manera se destacó que ya existen algunos planteamientos en las Leyes como el teléfono único de emergencia, por lo que suponen una ignorancia del Presidente de la situación real del país.

“Lo que estamos pidiendo es que resuelva primero el partido del Gobierno lo que ya tenemos propuesto en las cámaras”.

El planteamiento de la desaparición de los ayuntamientos es como una forma de mandarles las responsabilidades, dejando por fuera otras instancias de Gobierno que también son participes como los estatales o las Procuradurías de Justicia.

“Traslada el problema de inseguridad a las policías municipales y señala concretamente que estas deberán ser revisadas e inclusive los poderes municipales que llegaran a desaparecer y ser intervenidos por la federación”.

Aseguró que el mensaje del titular del Ejecutivo más allá de plantear soluciones, es mediático y electorero, pues no se tendrá muchos recursos para estos planteamientos.

De la misma forma, destacó que se formaran tres comisiones en el Senado y con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN con la que se buscará tener un verdadero diagnóstico, tema económico, seguridad pública y justicia y anticorrupción.