• Regístrate
Estás leyendo: Tras anuncio de reubicación; realizan descargas en terrenos de Akra
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:59 Hoy

Tras anuncio de reubicación; realizan descargas en terrenos de Akra

La reubicación no ha sido aprobada por el Cabildo.

Por el lugar se observó que camiones de carga ingresaban al predio a descargar material como tierra y concreto.
Publicidad
Publicidad

Aunque la reubicación de dos museos a los terrenos de Akra aún no ha sido aprobada por el Cabildo de San Pedro, en el predio localizado sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz esquina con María Cantú ya hay camiones que realizan descargas de material como tierra y concreto.

En un recorrido de MILENIO Monterrey por la zona se observó que camiones de carga identificados con la empresa “Fletes y Materiales Gavy S.A. de C. V.” ingresaban al predio a descargar el material. 

Fue el pasado 17 de julio por la noche cuando el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, y el candidato electo en el mismo municipio, Miguel Treviño de Hoyos, pactaron reubicar el Museo de Arte Popular y el Cretácico de Vallecillo a los terrenos que antes eran ocupados por Akra, entre las calles Lucio Blanco y bulevar Díaz Ordaz. 

Anteriormente se buscaba construir estos museos en el parque de Los Patos, en la colonia Fuentes del Valle, pero la zona es residencial y por lo tanto inaccesible, para una gran afluencia de vehículos. 

Esta decisión fue respaldada con la firma de ambos en una carta, pero el compromiso aún no ha sido ratificado por el Cabildo de San Pedro, aunado a que Miguel Treviño de Hoyos no ha asumido el cargo y aún no está facultado para tener la representación legal del municipio. 

De acuerdo con las declaraciones del alcalde Mauricio Fernández y al departamento de Comunicación del municipio sería para la siguiente sesión del Cabildo, este martes 24 de julio, cuando se votaría el cambio de locación de los museos. 

En tanto, trabajadores de la zona expusieron que desde hace tres días han ingresado camiones para descargar material que presuntamente podría ser utilizado como relleno para emparejar el predio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.