• Regístrate
Estás leyendo: Anuncio de nuevas rutas no corrió correctamente: AET
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 17:54 Hoy

Anuncio de nuevas rutas no corrió correctamente: AET

14 nuevas rutas y camiones de distinta apariencia provocaron en el municipio de Juárez confusión y largas filas de usuarios.

Publicidad
Publicidad

Fátima Ayala

Las rutas de camiones en el municipio de Juárez tuvieron algunos cambios, esto provocó confusión en los usuarios, aunado a que algunas unidades tuvieron complicaciones por las lluvias.

Jorge Longoria, director general de la Agencia Estatal de Transporte aclaró en entrevista para TELEDIARIO, con Josué Becerra, que la ruta 180, antes 89; y la 190, antes 602, no operaron por problemas técnicos.

Sin embargó comentó que se implementó un proyecto muy ambicioso, que probablemente no tuvo la difusión necesaria para llegar a toda la población.

"Fue un proyecto muy ambicioso, muy grande, estamos cubriendo un cuarenta por ciento adicional, 256 colonias que estamos ahora cubriendo con este nuevo criterio de los consorcios, y evidentemente la información no corrió correctamente", señaló.

Longoria destacó la evolución del servicio y el incremento de transportes y nuevas rutas.

"Desde hace cuarenta años sólo estaba la ruta 89 con sólo 140 unidades, de esas se hizo la revisión físico mecánica y quedaron fuera 50.

"Con la incorporación de siete grupos empresariales se llegó a 14 nuevas rutas, para totalizar con 407 unidades", comentó

Así mismo agradeció al alcalde de Juárez, quien al notar las largas filas de personas confundidas esperando su camión, colocó toldos en donde se repartía café y chocolate caliente, para mitigar las inclemencias del clima.

El director de Transporte además anunció que las rutas que conecten con el servicio de Metro, como la 223, 190 y 214, van a incluir este transbordo, si se paga en efectivo.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.