• Regístrate
Estás leyendo: Anunciará AMLO reapertura del Mexe el 18 de diciembre
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 09:51 Hoy

Anunciará AMLO reapertura del Mexe el 18 de diciembre

Será la primera gira de trabajo del Presidente de la República por el estado de Hidalgo en donde apuntó tratará distintos temas
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ricardo Raúl Baptista González, confirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará Hidalgo tentativamente el 18 de diciembre. 

Indicó que en su visita a la entidad anunciará la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal “El Mexe” en el municipio de Francisco I. Madero, “es un compromiso que él viene a cumplir”. 

Mencionó que esta sería la primera gira de trabajo del presidente de la República por el estado de Hidalgo en donde apuntó tratará distintos temas. 

Como parte de sus compromisos de campaña Andrés Manuel López Obrador ofreció en el estado la recuperación del campo en todo el territorio estatal favoreciendo las regiones de la Sierra y la Huasteca hidalguense. 

Además de la reapertura de la Escuela Normal del Mexe para la formación de docentes en la entidad y el apoyo a los jóvenes que no cuentan con recursos para mantener su educación media superior y superior con becas mensuales de dos mil 400 pesos. 

Ya como presidente electo, tras su primer visita a la entidad en donde se reunió con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, acordaron que se tendría inversión para la refinería Miguel Hidalgo de Pemex en Tula de Allende, la construcción de vagones de tren en Hidalgo para el proyecto del Tren Maya y continuar con la ampliación de la carretera Pachuca-Huejutla. 

Para la refinería Miguel Hidalgo se acordó que se invertirán en 2019 cinco mil millones de pesos de manera inicial. 

En tanto, para la generación de empleados en la entidad el mandatario estatal y el Presidente electo acordaron que los vagones para el proyecto del Tren Maya en Chiapas se construyan en Hidalgo en la empresa Bomabardier, ubicada en la zona industrial de Ciudad Sahagún en el municipio de Tepeapulco. 

De igual modo, ambos acordaron continuar con la construcción de la carretera Pachuca-Huejutla. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.