En bloque anunciará PAN coordinador de bancada y elección de dirigente

Micalco abrió la posibilidad de abrir alianzas para postular a un candidato
Archivo Milenio
(Archivo/Anas María Arroyo)

Puebla

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, confió en que se alcancen los consensos entre los aspirantes a la dirigencia municipal para postular a un candidato de unidad, luego de destacar la decisión del Gerardo Maldonado Balvanera para no reelegirse.

En entrevista, Micalco Méndez adelantó que en este mes se anunciará en bloque la designación del coordinador de la próxima bancada de diputados locales, así como la publicación de la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Municipal.

Dijo que a partir de que se den a conocer las reglas de la contienda interna, los aspirantes a suceder a Gerardo Maldonado podrán inscribirse si así lo consideran, puesto que no se limitarán los derechos de los militantes a participar.

Incluso dejó abierta la posibilidad de que los aspirantes pacten o formen alianzas durante el proceso interno para competir por la dirigencia estatal, pero lo más sano para Acción Nacional -reconoció- sería construir una candidatura de unidad entre todos los contendientes.

Para "quien quiera contender habrá asamblea municipal (en donde) votan los activos, ellos son los que tienen la última palabra y si en ese transcurso se alían y pactan será válido, finalmente serán los activos quienes decidan, los candidatos de unidad y la competencia son buenos escenarios para el PAN", puntualizó Rafael Micalco.