Anuncian regeneración de los Ángeles y avenida San Nicolás

Los alcaldes de San Nicolás y Monterrey así como el director del Mercado de Abastos firmaron este domingo durante una rueda de prensa el convenio para la realización de  las obras.
Los municipios de San Nicolás, Monterrey y el Mercado de Abastos de San Nicolás anunciaron la regeneración de las avenidas Los Ángeles y San Nicolás.
Los municipios de San Nicolás, Monterrey y el Mercado de Abastos de San Nicolás anunciaron la regeneración de las avenidas Los Ángeles y San Nicolás. (Roberto Alanís)

San Nicolás de los Garza

Los municipios de San Nicolás, Monterrey y el Mercado de Abastos de San Nicolás anunciaron la regeneración de las avenidas Los Ángeles y San Nicolás.

En rueda de prensa ofrecida este domingo, los alcaldes de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, Monterrey, Adrián de la Garza y el director del Mercado de Abastos, Luis Eduardo Peña Farías, estamparon la firma del convenio para la realización de las obras.

En la explicación de motivos, el munícipe nicolaíta dio a conocer que los trabajos arrancarán en diciembre y a partir de ahí se tardarán entre cinco y seis meses para concluirlas.

Precisó que los trabajos consisten en regenerar la carpeta asfáltica con concreto hidráulico en avenida los Ángeles de Diego Díaz de Berlanga a avenida San Nicolás, y la Avenida San Nicolás regenerarla, con ese mismo material, de avenida Fundadores a calle David Alberto Cossi.

Además de estos trabajos, añadió Víctor Fuentes, se realizarán labores de cambio de luminarias y creación de banquetas y nuevo mobiliario urbano, para en total hacer una inversión de 33 millones de pesos, de los cuales cada una de las partes invertirá el 30 por ciento.

"Se están terminando de hacer los cálculos, pero aproximadamente el 30 por ciento (invertirán) cada uno de los participantes y muy posiblemente el Mercado de Abastos va aportar todo el material que es la adquisición del concreto hidráulico y nosotros nos encargaremos de todo lo demás", dijo el alcalde de San Nicolás.

"En una o dos semanas lanzaremos las licitaciones correspondientes y en un mes estar terminando y ya en diciembre a finales estar arrancando las obras", refirió.

Por su parte, Adrián de la Garza resaltó la voluntad de las autoridades públicas, como la privada para comprometerse a regenerar este tipo de avenidas que han sido muy afectadas por el transporte de Carga Pesada.

"Me ha tocado trabajar de esta manera en otras responsabilidades que hemos tenido y cuando se une la sociedad civil y los gobiernos, se logran grandes cosas, creo que el ejercicio que hacemos el día de hoy es un ejercicio que puede imponer un ejemplo y que podemos replicar en otras partes", señaló el edil regio.

Por último, el director del Mercado de Abastos de San Nicolás apuntó que a diario ingresan al inmueble entre 7 mil y 10 mil unidades de carga pesada.

Ambas autoridades concluyeron que previo a los trabajos estarán informando a la ciudadanía sobre los cierres viales, así como las alternativas que se implementarán para evitar trastocar lo menor posible a automovilistas, usuarios del transporte y transporte de carga pesada.

KSC