Anuncia Gobierno campaña para evitar robo de celulares

Aldo Fasci Zuazua, asesor jurídico del Estado, pidió a usuarios de teléfonos conservar en un lugar seguro el número IMEI con el que pueden encontrar un aparato robado. 
La campaña se difundirá primeramente en redes sociales.
La campaña se difundirá primeramente en redes sociales. (Foto: Especial)

Monterrey

Aldo Fasci Zuazua, asesor jurídico del Estado, dio a conocer que en los siguientes días estarán lanzando una campaña para evitar el robo de celulares en la ciudadanía.

Luego de presentarse como nuevo vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Fasci Zuazua, explicó que en colaboración con los municipios buscan atacar el robo de celular, que representa un 32 por ciento del robo a persona.

Informó que los usuarios de celulares deben conservar en un lugar seguro el número que arroje su aparato al marcar #06#. Este código internacional de identidad, IMEI, añadió, puede ayudar a encontrar un celular robado.

“Este número lo tienen todos los teléfonos y es importante que toda la gente lo apunte.

Con este número, que es único e intransferible, cualquier teléfono extraviado o robado puede ser detectado y con esto vamos a impedir que siga la venta de teléfonos celulares robados, muchos se empeñan”, dijo.

Apuntó que la campaña se difundirá primeramente en redes sociales. Asimismo, destacó que lanzó una invitación a los presidentes municipales para realizar un frente común y junto con las autoridades estatales y federales poder bajar de manera considerable los índices delictivos en la localidad.