EDICIONES:
  • Regístrate
Secciones
Estás leyendo: Anuncian proyecto turístico para presa La Boca
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 07:45 Hoy

Anuncian proyecto turístico para presa La Boca

El Gobierno Estatal anunció que tienen contemplada la construcción de un hotel y de un edificio de estacionamiento, así como muelles y juegos acuáticos.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, el Gobierno del Estado anunció que implementará un proyecto de desarrollo turístico en los alrededores de la presa La Boca, en el municipio de Santiago, que contempla hasta un hotel y un edificio de estacionamiento, que será administrado por los representantes del Parque Fundidora.

Aunque el coordinador de los diputados del PRI, Marco González, declaró a finales del año pasado que estaba en contra del proyecto y que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no les daría la autorización para tal proyecto, el mandatario estatal interino, Manuel González, comentó que pretenden obtener en los próximos meses que la dependencia federal les aporte los permisos necesarios y les ceda los predios.

Comentó que esos 100 millones de pesos iniciales permiten detonar 2 mil 500 millones de pesos de inversión privada.

“Se une al plan que a nivel municipal tiene el señor presidente municipal (sic) y que permitirá que este municipio, Villa de Santiago, se convierta en lo que ya es, pero con una gran condición se convierta en un Pueblo Mágico y tenga todos estos atractivos para todos los ciudadanos del pueblo de Nuevo León, y no sólo esto, sino del noreste del país y hasta de Estados Unidos, hoy estamos iniciando esto”, expresó.

Al respecto, el secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner, comentó que el plan generaría unos 2 mil 500 empleos e incluye restaurantes de alta calidad y desarrollo comercial y áreas de esparcimiento familiar.

TE RECOMENDAMOS: Proyecto en presa La Boca no prosperará, advierte PRI

De manera adicional comentó que contemplan muelles y juegos acuáticos.

Garantizarán apoyo a ancianos

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado informó que actualmente, existen en el estado un total de 504 mil adultos mayores y se prevé que esta cifra aumente, ya que para el 2020 se calcula que el nueve por ciento de la población será adulto mayor, por ello, anunció que realizarán esquemas para garantizar el apoyo a este sector.

El titular de la dependencia, Eugenio Montiel Amoroso, indicó que la creación del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores derivó como parte de la Ley para la mejora regulatoria y la simplificación administrativa, impulsada por él en la Septuagésima Cuarta Legislatura.

“La creación del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores viene de un esfuerzo realizado por el Comité Técnico comandado por María Teresa Villarreal de Dillon y por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social, todo en apego a la Mejora Regulatoria” dijo.

Para el funcionamiento del Instituto, un organismo público descentralizado, este año la Secretaría de Desarrollo Social otorgará un presupuesto de 20 millones de pesos, informó.

“Desde marzo del año 2016, se instaló el Comité Técnico para las Personas Adultas Mayores del Gobierno del Estado, que fue un parteaguas en la instrumentación de acciones que incidieran en las políticas públicas y por tanto en las acciones que se emprenderían para que las personas adultas mayores vivan con dignidad y bienestar”, explicó.

El pasado jueves, el gobernador Manuel González; el Secretario Montiel y el Comité Técnico rindieron protesta a Ramón de la Peña Manríquez como director del Instituto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.