• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian operativo de seguridad en elecciones
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 01:24 Hoy

Anuncian operativo de seguridad en elecciones

Participarán los tres niveles de gobierno con una estrategia en conjunto.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció un despliegue operativo que se llevará a cabo el día de la jornada electoral, este próximo 1 de julio, donde estarán participando autoridades de los tres niveles de gobierno.

El titular de la Secretaría, Bernardo González Garza, indicó que se estarán reuniendo cada semana con autoridades municipales y federales hasta el día de las elecciones, para coordinar la estrategia en conjunto.

"Eventualmente habrá un despliegue con una coordinación del estado y los municipios, de la federación, del CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), de todos los organismos para cuidar –como ya lo dijo el gobernador– que sea una elección tranquila y que los cuerpos policíacos estemos atentos a cualquier incidente", dijo.

Adelantó que participarán en el despliegue policías municipales, estatales, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a nivel local y nacional, personal del Instituto Nacional Electoral y una Policía dependiente de la Procuraduría General de la República.

Este sábado se registraron cuatro asesinatos de políticos en el país, sumando ya 105 muertes durante este proceso electoral, 40 de ellos eran precandidatos o candidatos.

González Garza indicó que en Nuevo León ya han recibido dos peticiones formales para brindar protección a candidatos de la zona rural, pero aún está en análisis la viabilidad de la solicitud.

En tanto, opinó que en el estado no se percibe un ambiente de inseguridad similar al del centro del país, que es donde han ocurrido los homicidios.

"Es muy lamentable lo que hemos visto que sucede en otro lugares del centro del país; no es el caso de Nuevo León", señaló.

Finalmente explicó que dentro del operativo se repartirá a las Policías Municipales una especie de cartilla con los percances y delitos más recurrentes en elecciones pasadas, para que lo tomen en cuenta y puedan prevenir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.