• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian nuevos nombramientos en Semarnat
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 20:07 Hoy

Anuncian nuevos nombramientos en Semarnat

Transición 2018

Josefa González Blanco anunció que invitó a Andrew Rhodes para encabezar la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Publicidad
Publicidad

La próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, anunció que invitó a Andrew Rhodes para encabezar la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y a Jorge Castaños para la Comisión Nacional Forestal. 

A través de su cuenta de Twitter, González Blanco escribió que Andrew Rhodes es un experto en la conservación de los recursos naturales del país. 

“He invitado a Andrew Rhodes para estar al cargo de la @CONANP_mx , experto en la conservación del capital natural de México, con un profundo conocimiento de los desafíos socioambientales y una sólida experiencia técnico-administrativa en el manejo de la biodiversidad y las ANP. 

“Con gran placer presento al Ing. León Jorge Castaños como próximo titular de @CONAFOR, uno de los productores silvócolas más innovadores de México y experto en Manejo Forestal Comunitario. Felicidades Ingeniero!”. 

A medio día, la próxima secretaria del nuevo gobierno federal se reunió con Andrés Manuel López Obrador durante más de una hora. Sin embargo, a su salida se negó a hablar con la prensa. 

Andrew Rhodes es biólogo por la Universidad de las Américas de Puebla, fue coordinador central del Fondo de Áreas Naturales Protegidas en el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y en 2017 fue nombrado director ejecutivo del Sistema Pronatura. 

Mientras que Jorge Castaños es ingeniero agrónomo, especialista en Bosques de la Escuela Nacional de Agricultura en Chapingo. Fue director de Desarrollo Forestal, subsecretario Forestal y secretario Técnico de la Comisión Nacional Forestal. 

​AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.