• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian modificaciones a la Policía de Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:20 Hoy

Anuncian modificaciones a la Policía de Monterrey

Los cambios consisten en la operación, así como la compra de patrullas, motocicletas, armas y en imagen. 


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anticipó que iniciarán un proceso de reestructuración de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, que contempla un cambio en la operación y hasta en la imagen.

El munícipe dijo que el proyecto completo será anunciado después de su primer informe de gobierno (sin fecha aún definida), donde dará a conocer incluso la compra de patrullas, motocicletas, armas y uniformes.

"Viene un plan que será anunciado después del informe de gobierno de este primer año, en donde estamos reestructurando toda la Policía de Monterrey. Es un trabajo que hemos estado haciendo durante todo este año, viene una reestructura con cambio de operación y cambio de imagen inclusive también.

"Viene una inversión importante, de hecho el día de ayer parte de lo que se aprobó para algunos municipios, como en el caso de Monterrey, es la posibilidad de invertir fuertemente en materia de seguridad", dijo.

Al arrancar su administración, el alcalde se quejó de que habían heredado la corporación con muy pocas patrullas, y algunas de ellas con fallas mecánicas.

Ante esa situación, el cambio anunciado contempla, además, modificar protocolos y procedimientos internos.

"Desde protocolos y procedimientos internos, desde implementación de temas de inteligencia, de sistemas operativos, de sistemas computacionales para operar, obviamente herramientas de trabajo como: patrullas, motocicletas, armas, uniformes, pero principalmente lo que hay que destacar es el cambio en sistemas de operación interna", declaró.

Gendarmería en Monterrey

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, comentó que para Nuevo León habría 300 elementos que llegarán de la Gendarmería Nacional, que apoyarían también con vigilancia en la ciudad, pero que esta semana el Gobierno Estatal lo daría a conocer.

"Hemos estado en coordinación, una parte pueden ir al municipio de Monterrey que ya cuenta con el apoyo también de Fuerza Civil en algunas áreas de operación, en áreas de inspección y otras de aquí del centro de la ciudad. El gobernador (Jaime Rodríguez) ha comentado que también para Monterrey va a haber apoyo por parte de la Gendarmería", explicó.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.