• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian mejoras para Policía y Tránsito de Guadalupe
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 22:58 Hoy

Anuncian mejoras para Policía y Tránsito de Guadalupe

El alcalde Francisco Cienfuegos, mencionó que  entre las renovaciones que harán está el manteamiento a las unidades y la armería, así como el incremento de bonos y la compra de equipo.


Publicidad
Publicidad

Tras sostener una reunión con elementos de Policía y Tránsito de Guadalupe la mañana de este domingo, el alcalde Francisco Cienfuegos, anunció el incremento de equipo y bonos para los mismos.

TE RECOMENDAMOS: Arrenda SP patrullas nuevas por 3 años

En dicha reunión, que se llevó a cabo en la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Guadalupe, el alcalde recibió una lluvia de peticiones por parte de los elementos en donde además de las anteriores, también le pidieron brindar seguridad social a un 25 por ciento de la corporación que no cuenta con esa prestación.

“De manera coordinada (se podrá atender) el mantenimiento de algunas unidades, el mantenimiento de algunas zonas como lo es la armería, equipo que hace falta y que detectan ellos que se puede mejorar, el compromiso que se tiene de migrar a todo el personal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Estamos viendo nosotros necesidades en lo particular para mejorar las condiciones de trabajo para el día a día, no se tiene una carencia en la que no se pueda implementar ninguno de los operativos en los que no se pueda llevar a la calle, más bien es escuchar las necesidades y que los mandos estén sensibilizados en cómo nosotros podemos aplicar cierto presupuesto”, dijo.

En cuestión de los salarios, el presidente municipal sostuvo que dichos incrementos ya se han dado dependiendo el rango que tenga el elemento, sin embargo, precisó que actualmente falta el cumplimiento de algunos bonos a los elementos de tránsito para garantizar una estabilidad.

“Cada rango se ha nivelado, en alguno de los casos lo que solicitan es tener un bono adicional según sea, y que ésta misma profesionalización que se hizo en Seguridad Pública, se haga también con el personal de tránsito”, explicó.

Agregó que para el próximo año se estima un incremento en el presupuesto en materia de seguridad de un 9 a un 12 por ciento; actualmente reciben 100 millones de pesos del Fortamun y 72 millones más del Fondo de Seguridad Municipal.

Concluyó que en su administración han incrementado el número de elementos, ya que de 700 con que comenzaron, ahora cuentan con poco más de 900 efectivos entre policías y tránsitos.

“Si ustedes multiplican el costo de cada uno de los policías por mes y así sucesivamente al año, es un incremento que conlleva más de un 25 por ciento en gasto corriente que va directamente al apartado de Seguridad Pública”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.