• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian firma de Reglamento para personas con discapacidad
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:05 Hoy

Anuncian firma de Reglamento para personas con discapacidad

El estado será uno de los primeros en contar con una reglamentación.

La Secretaría de Desarrollo Social mencionó que en Nuevo León existen 291 mil personas con discapacidad, lo que representa el seis por ciento de la población del estado.
Publicidad
Publicidad

Nuevo León se convertirá en uno de los primeros estados del país en contar con una reglamentación para proteger los derechos de las personas con discapacidad.

La Secretaría de Desarrollo Social anunció la firma del reglamento para el correcto funcionamiento del Consejo Interinstitucional que se encargará de la temática.

El consejo establecido en 2017 con una Ley creada en el 2014, ahora tendrá su reglamento para operar, informó Eugenio Montiel Amoroso.

El titular de la dependencia estatal informó que se busca garantizar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

“Son la mayoría personas con discapacidad en Nuevo León en plena etapa productiva, por ello, nosotros nos estamos ocupando en buscar, como garantizamos en mayo, igualdad y una rápida inclusión en la vida laboral”, dijo.

En Nuevo León, existen 291 mil personas con discapacidad, lo que representa el seis por ciento de la población del estado, lo que podría no ser mayormente representativo, señaló.

Sin embargó, agregó que en su mayoría, un 49 por ciento, es decir, 141 mil 588 personas, son adultos de entre 30 a 69 años.

“Crearemos mesas de trabajo con esos expertos, en donde nos enfocaremos en dos vertientes fundamentales, en el trabajo y en la educación; buscaremos mejorar la situación económica y laboral de las personas con discapacidad y evaluaremos cómo eficientar la entrega de 249 millones que hoy se reparten a través del programa Personas con discapacidad.

“Lo que se busca es combatir la pobreza, de igual forma, a través de este consejo se diseñará una próxima convocatoria para recibir proyectos hasta por cinco millones de pesos que tengan como finalidad promover la cultura de la inclusión hacia las personas con discapacidad”, señaló Montiel Amoroso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.