• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:24 Hoy

Anuncian estrategias para atender nutrición

Manuel de la O, secretario de Salud en el Estado, mencionó que es primordial enfocarse en la nutrición de niños y mujeres embarazadas.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

La Secretaría de Salud del Estado anunció una serie de estrategias para atender la nutrición en niños y mujeres embarazadas con la finalidad de incrementar su calidad de vida.

Manuel de la O, secretario de Salud en el Estado, dio a conocer que es prioritario que las mujeres embarazadas reciban un control prenatal adecuado y una nutrición excelente.

"Hoy se acaba de implementar una estrategia integral de salud y nutrición, y es algo muy benéfico para nuestro Estado, ya que vamos a influir en las embarazadas, que tenemos que incidir en las embarazadas para que tengan un control natal adecuado y que su bebé nazca sano.

"Si la embarazada tiene problemas de sobrepeso y obesidad, tiene mayor riesgo de tener embarazos prematuros, de tener muertes fetales, de tener problemas el bebé", dijo.

De la O precisó que a los menores de edad se deben de nutrir en forma adecuada, ya que 3 de cada 10 niños padecen sobrepeso y obesidad, por lo que aquel niño que es obeso tiene un 80 por ciento de posibilidades de desarrollar obesidad en la etapa de adulto.

"Es por eso que debemos de trabajar en la estrategia nacional de prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes para tener menos enfermedades cardiacas, que es la primera causa de muerte en nuestro país, para tener menos infartos, para tener menos cáncer, menos diabetes", refirió.

Entregan aulas en Escobedo

En otro orden de ideas, la Secretaría de Educación del Estado entregó ocho aulas en escuelas de Escobedo con una inversión de más de 7 millones de pesos.

Esthela Gutiérrez Garza, secretaria de Educación, mencionó que la inscripción extemporánea de alumnos, ya sea por cambio de domicilio o por migración, ha provocado el incremento en la matrícula y requerimiento de aulas.

"Sustituimos en estas escuelas algunas aulas móviles que ya existían y estamos entregándolas para el buen funcionamiento de la escuela y como tú lo sabes forma parte de Escuelas al CIEN, tema muy importante, fundamental de la reforma educativa", apuntó.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.