• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian dos denuncias más contra Margarita y su equipo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:20 Hoy

Anuncian dos denuncias más contra Margarita y su equipo

El alcalde Adrián de la Garza indicó que no tienen fecha límite para presentar las acusaciones, además de que la Procuraduría considera que sí hay comisión de un delito.

Publicidad
Publicidad

Al menos dos denuncias más presentará en un plazo menor a dos meses el municipio de Monterrey en contra de la administración de Margarita Arellanes, por las presuntas anomalías detectadas en la auditoría que se practicó en los primeros tres meses de gestión.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, comentó que no hay una fecha límite para presentarlas y consideró positivo que la Procuraduría de Justicia considere que sí hay la comisión de un delito.

"No hay límite, conforme vayan surgiendo las vamos a estar presentando, pero al menos tenemos un par de denuncias que podemos estar presentando y se podrían ir acumulando. Lo que tenemos ahorita es que ya nos las recibieron (las primeras que presentamos), luego tuvimos que estar yendo a la recepción de los anexos, ya fueron ratificados, vamos a estar muy pendiente de las solicitudes que haga la autoridad correspondiente para seguir coadyuvando con ellos, cualquier situación, cualquier prueba o algo, podérselas aportar inmediatamente.

"Ya es la función que tiene que hacer la Procuraduría, vemos con agrado esa primera impresión (de que sí habría delito), tendrán que solicitar las siguientes gestiones ante los juzgados, vamos a estar muy atentos para poder coadyuvar con ellos y que se llegue a los términos legales que haya a lugar", dijo el alcalde.

El pasado 2 de marzo, el municipio de Monterrey presentó las dos primeras denuncias penales por desvío de recursos en contra de la administración anterior encabezada por la ex alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes.

Ese día, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, presentó personalmente los escritos ante personal de la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción de la Procuraduría de Justicia del Estado, ubicada en el centro de Monterrey, donde se informó que una es por el pago por 7.5 millones de pesos al abogado Roberto Martínez Rodríguez, para un contrato de prestación de servicios profesionales, y otra por desvío de 10.3 millones de pesos destinados para obra pública y con los que en su lugar se pagó el Impuesto Sobre la Renta.

"No tenemos fecha exacta, tampoco tenemos un término fatal, están llevándose a cabo sobre todo la recopilación de documentos que van a servir como prueba para presentarlas con todos sus anexos, se los estaremos informando oportunamente, yo estimo que no deben de pasar de un par de meses.

"Están estructuradas, pero obviamente tienen que ir con anexos que tenemos que ir recopilando, si las tenemos antes con mucho gusto se lo comunicamos, nosotros queremos hacerlo a la brevedad posible, hay algunas cosas que no dependen 100 por ciento del municipio, vamos a estar recabando esa informaciones para podérselas entregar oportunamente con los anexos correspondientes como ya lo hicimos con las otras dos anteriores denuncias", comentó el munícipe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.