• Regístrate
Estás leyendo: Diputados de Morena revertirán reformas
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:35 Hoy

Diputados de Morena revertirán reformas

Los legisladores abrieron la posibilidad de remover de sus cargos a titulares de dependencias como la Fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia y Auditoría Superior.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La creación del organismo público descentralizado, Ciudad Modelo, la Ley de Expropiación, la Ley del Agua, la conocida como “Ley Bala” y la reforma a la Ley Orgánica Municipal para eliminar facultades a las juntas auxiliares, se someterán a revisión y se buscará su derogación en la próxima legislatura, sentenciaron los diputados electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”. 

Encabezados por el dirigente de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, y el diputado, José Juan Espinosa Torres, los diputados electos aseguraron que se analizará la remoción de los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

En otro punto, cerca de 300 personas realizaron marcha en el Centro Histórico para exigir a las autoridades electorales que atiendan las diferentes irregularidades y hechos violentos que se registraron el 1 de julio durante las elecciones, pues sostuvieron que hubo un fraude electoral para “imponer” a Marta Erika Alonso. En dicha marcha participaron miembros y candidatos de Morena.

Los manifestantes acudieron al Congreso local, donde realizaron una clausura simbólica, pues acusaron a los diputados locales de haber negado a iniciar una investigación por las anomalías en el proceso.

Mientras, en Tehuacán, Miguel Barbosa, ex candidato a la gubernatura, expuso que existen posibilidad para anular la elección: “Quiero decirles que la vía de la impugnación es muy sólida y que hay probabilidad de que se anule la elección”, manifestó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.