• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian cierre de AMLO en NL
Comparte esta noticia

Anuncian cierre de AMLO en NL

La coordinadora nacional de la campaña del aspirante de la Coalición Juntos Haremos Historia, Tatiana Clouthier, dijo que la última encuesta lo ubica con una ventaja muy considerable sobre sus adversarios.
Publicidad
Publicidad

Tras asegurar que la última encuesta que se dio a conocer, en esta ocasión de la firma De las Heras Demotecnia, ubica a Andrés Manuel López Obrador con más de 50 puntos y una ventaja muy considerable sobre sus adversarios, la coordinadora nacional de la campaña del aspirante de la Coalición Juntos Haremos Historia, Tatiana Clouthier, anunció el cierre en Nuevo León de la labor electoral.

En rueda de prensa en un hotel de la localidad, Clouthier Carrillo declaró que el evento de cierre de campaña de López Obrador en Nuevo León se realizará el próximo viernes a las 18:00 en la Macroplaza, donde dijo, esperan un lleno total.

La coordinadora señaló que el resultado de la referida encuesta pone a AMLO con poco más de 50 puntos, por más de 25 por encima de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente y más de 30 por arriba de José Antonio Meade, aspirante de la coalición Todos por México.

“Soñar se vale (que los adversarios lo puedan alcanzar), no me cabe la menor duda que esto es importante, pero a lo largo y ancho de la campaña Andrés Manuel ha ido en forma ascendente, todo mundo dice que ya llegó al techo y seguimos creciendo la ventaja del día de hoy, en encuestas tenemos entre 14 y el 25 por ciento.

“La gente se harta también y es tanto lo que te están diciendo que te dicen (responde la gente) es que ya no quiero que me hablen, ya me tienen bombo, entonces les puede revertir esto y parecería que ha estado sucediendo así porque otra vez me regreso a la encuesta de hoy, que es muy clara, le pone 50, punto y algo a Andrés Manuel; la siguiente trae un 20 y tantos de Ricardo Anaya y a José Antonio Meade lo manda debajo de los 20. Lo que te está diciendo es que la gente no está aceptando una medida de descalificación con mentiras para que puedas estarle echando al candidato”, declaró.

Al respecto, Álvaro Suárez, candidato de Morena al Senado, quien participó en la rueda de prensa, comentó que ya la coalición Juntos Haremos Historia logró la primera fuerza en Nuevo León.

“La coalición ya es primera fuerza, me da mucho orgullo decirlo, ahora tomando una medida muy humana, nos organizamos como lo hemos venido haciendo toda la campaña, las tres escalinatas y el día de mañana vamos a demostrar el músculo de esta coalición, no sólo pegando calcomanías, poniendo lonas, microperforados, vamos más allá, la población se une a este compromiso de cierre de Andrés Manuel el 22, en donde vamos a realizar actividades positivas, proactivas, generalizadas en todo el estado”, declaró.


Reparto de volante

Por su parte, Judith Díaz, candidata de Morena al Senado, comentó que este miércoles todos los candidatos de Morena a todos los cargos de elección popular repartirán volantes con información sobre el evento de este viernes.

“Mañana vamos a estar todos los de la coalición, uno a uno estaremos en todos los puntos diferentes puntos de la ciudad entregándoles un volante con todos los detalles del evento del viernes aquellos que no reciban un volante, les pedimos que por este medio se den por enterados, se den por invitados y que acudan a esta fiesta cívica, porque insisto, vamos a tomar la Macroplaza”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.