• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian alianza contra el PRI y PAN a la alcaldía de Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:33 Hoy

Anuncian alianza contra el PRI y PAN a la alcaldía de Monterrey

Patricio Zambrano, Iván Garza y Aldo Fasci planean estrategia para unificar votos y que el municipio no quede en manos de estos partidos.
Publicidad
Publicidad

Sin precisar si en el cierre de las campañas harán alguna declinación por alguien, Patricio Zambrano, Iván Garza y Aldo Fasci, candidatos a la alcaldía de Monterrey, anunciaron un frente para ganar la contienda al PRI y PAN. 

En entrevista en conjunto en un hotel del centro de la ciudad, Iván Garza, candidato de Movimiento Ciudadano, argumentó que, al hacer la alianza, representan poco más de 300 mil votos, por ello, adelantó que el próximo alcalde regio estaría saliendo de dicha fusión.

"El motivo de esta reunión es para mandar un mensaje claro al Prian de que estamos unidos con la ciudadanía, la ciudadanía nos ha dicho que no quiere más de lo mismo, no quiere administraciones ni del PAN, ni del PRI.

"Por eso la reunión de esta mañana, deja claro que vamos en un proyecto unidos y que sobre todo representamos más de 300 mil votos en esta mesa que hoy estamos empezando a construir y, sobre todo, mandarles más información al respecto, no hay ninguna decisión, nadie se va a bajar en este momento", dijo Iván.


Por su parte, Aldo Fasci, candidato Independiente, aseguró que será la gente la que decida cómo van a unificar los votos y en favor de quién.

Sin embargo, no explicó cómo es que harían dicha conjunción de votos y en favor de quién.

"Es la oportunidad histórica de que tengamos un gobierno de coalición y eso permite equilibrios muy sanos y sacar lo que tiene así a Monterrey.

"Monterrey ha sido gobernado solamente por el PRI y por el PAN y la ciudad esta así por ellos", refirió.

En tanto, Pato Zambrano, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, insistió en que la finalidad es sacar al PRI y PAN de la alcaldía regia.

"Nos han dejado en la ruina como ciudad, como sociedad, como personas. Es básicamente lo que les queríamos decir, no queremos ahondar mucho, simplemente que estamos en pláticas, denos oportunidad de seguir avanzando en esto y ya tomaremos decisiones correctas para la ciudadanía, no estamos buscando protagonismos, estamos buscando unidad", concluyó.

Los candidatos acordaron que será en estos días cuando se tome la decisión de qué estrategia van a seguir y cómo van a sumar los votos.

Además, resaltaron que cualquiera de los tres que llegue a ganar la contienda, hará un gobierno de coalición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.