Anuncia Monterrey rifas para contribuyentes cumplidos

El municipio rifará una casa, tres autos último modelo, computadoras y televisores para quienes realizaron su pago de impuesto predial en los meses de enero o febrero.

Monterrey

Haber pagado el impuesto predial en enero o febrero en Monterrey, trajo como resultado para esos contribuyentes el ser incluidos por el municipio en dos rifas de una casa, tres autos último modelo, televisores y computadoras con valor de 3.2 millones de pesos.

La dirección de Comunicación Social de Monterrey indicó que la administración del alcalde, Adrián de la Garza Santos, reconocerá a los contribuyentes que cumplieron con el pago del impuesto predial los primeros dos meses del año, con dos sorteos.

Se informó que el primero de los sorteos se realizará el próximo 19 de febrero, y en él participarán sólo quienes pagaron del primero de enero al 5 de febrero.

Explicó que se repartirán un auto último modelo, 10 pantallas inteligentes y 10 computadoras portátiles.

El segundo sorteo se realizará el 18 de marzo, donde tendrán como premio una residencia con valor de 2.2 millones de pesos, dos automóviles último modelo, además de pantallas y computadoras.

"En la segunda rifa participarán también sólo las personas físicas que hayan pagado de enero al cinco de marzo y quienes no hayan sido ganadores en el primer sorteo. Se estima que participarán 160 mil 424 regiomontanos", cita el comunicado.

Cabe destacar que el municipio de Monterrey otorgó en enero un 15 por ciento de descuento sobre el total del predial 2016 a las personas que se encuentran al corriente en el pago, y un 10 por ciento a los que liquidaron o liquiden en febrero.

Es la primera ocasión en que una administración municipal de Monterrey organiza rifas para estimular a la ciudadanía a pagar el impuesto predial.