• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Vitro refinanciamiento de crédito
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:33 Hoy

Anuncia Vitro refinanciamiento de crédito

El crédito tiene un plazo a cinco años

La empresa firmó un crédito sindicado por 700 millones de dólares para refinanciar su deuda actual, la cual asciende a 689 millones de dólares.
Publicidad
Publicidad

Vitro anunció que firmó un crédito sindicado por 700 millones de dólares para refinanciar su deuda actual, la cual asciende a 689 millones de dólares, según un comunicado emitido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La vidriera puntualizó que estará reduciendo sus gastos por intereses y mejorando los términos y condiciones de la misma: el crédito tiene un plazo a cinco años y contará con un margen inicial de 1 por ciento sobre LIBOR, y posteriormente un margen aplicable basado en la razón de deuda neta. 

Las empresas que funcionaron como líderes estructuradores de la operación fueron BBVA Bancomer, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer, HSBC, México Institución de Banca Múltiple, y Grupo Financiero HSBC, de acuerdo a la información de la misma empresa.

El refinanciamiento ayudará en el perfil de vencimiento, además de que reducirá gastos por interés en unos 12 millones de dólares anuales.
El nuevo crédito tuvo una sobresuscripción de más del 60 por ciento con la participación de 10 bancos, por lo Vitro junto a los bancos líderes están en proceso de hacer la asignación correspondiente entre las instituciones correspondientes. 

"Estamos muy agradecidos con BBVA Bancomer y con HSBC por su apoyo y liderazgo en este refinanciamiento importante y exitoso para nuestra empresa. También queremos agradecer la confianza de todas las instituciones financieras que nos han mostrado su interés en participar con nosotros en el futuro de esta gran empresa", mencionó el director general Ejecutivo de Vitro, Adrián Sada Cueva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.