• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Estado obras por 5 mil 183 mdp
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 05:56 Hoy

Anuncia Estado obras por 5 mil 183 mdp

El secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, informó que 340 millones de pesos adicionales serán destinados a la adquisición de equipo para rehabilitar las carreteras del sur del estado.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

El Gobierno del Estado anunció su paquete de obras a licitar en los siguientes tres meses por un monto total de 5 mil 183 millones de pesos.

Al presentar este miércoles la plataforma "Nuevo León más transparente" donde se harán las licitaciones y demás procesos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en compañía de su secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, explicó que ya no permitirá más "moches" y corrupción en los concursos que se desarrollen en su administración.

Torres Padilla, en su intervención, explicó que de los 5 mil 183 millones, 502 irán a la región periférica, 2 mil 860 a la zona metropolitana, 247 a la zona citrícola, 470 a la región sur y 764 millones a la región norte.

En este sentido, agregó que mil 957 millones irán destinados a obra social, 901 millones para macro entorno, mil 953 millones a micro entorno y mil 989 millones de mantenimiento al Metro, rehabilitación de vialidades y Ecovía.

El secretario de Infraestructura añadió que 340 millones de pesos adicionales serán destinados a la adquisición de equipo para rehabilitar las carreteras del sur del estado.

"Tenemos un compromiso con los grupos más vulnerables, entonces de los 5 mil 183 millones de pesos se están destinando mil 953 millones de pesos a las obras que afectan el micro entorno ciudadano, como plazas, clínicas, centros deportivos, esferas culturales y centros comunitarios.

"La segunda área de atención es el macro entorno ciudadano, en este rubro está aplicándose para los proyectos de pluviales, pavimentación, red de agua, drenaje, escuelas y hospitales; 901 millones de pesos", dijo el secretario de Infraestructura.

Asimismo, los recursos del paquete de obras provienen de la Federación (mil 733 millones), Estado (2 mil 91 millones), ICIFED (765 millones), Red Estatal de Autopistas (382 millones) y Agua y Drenaje de Monterrey (212 millones de pesos).

Concluyó que actualmente hay 37 obras en proceso, entre las que destacó la Línea 3 del Metro y la terminación de diversos hospitales.

A decir del funcionario estatal, tienen registrado un adeudo a proveedores de la pasada administración por un monto total de 120 millones de pesos.

No habrá "moches" ni constructoras favoritas para nadie: gobernador

En su intervención, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que en su administración no habrá "moches" ni constructoras favoritas para nadie.

Pidió a los empresarios denunciar cualquier proceso de licitación que se esté haciendo de manera "torcida" y lo hagan público.

Finalmente, insistió en que su administración no licitará ninguna obra si no se tiene el recurso económico para ello.

"No quiero que nadie tuerza ninguna licitación de obra pública en el Gobierno, en ninguna área, no tiene que haber ninguna influencia de ningún funcionario para determinar darle una obra a tal o cual constructor.

"Revisaremos también cada empresa si tiene o no lo que dijo que tenía porque no vamos a arriesgar el dinero público para estar teniendo obras inconclusas aún y cuando fueran pagadas", concluyó el mandatario estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.