Tendrá Monterrey descuentos en predial

El Programa General y Temporal de Subsidios como Descuentos en las Contribuciones consiste en cobrar sólo de dos a cuatro cuotas, unos 320 pesos, a las viviendas con cierto valor catastral.

Monterrey

El municipio de Monterrey anunció este viernes que a partir del domingo 1 de enero y durante todo ese mes aplicará un descuento del 15 por ciento a quienes paguen el impuesto predial en enero, y un 10 por ciento en el mes de febrero.

Mediante un comunicado, la administración municipal señala que en marzo ya no habrá descuentos, y a partir de abril, el cobro comienza a incluir recargos.

El arranque del cobro del predial, inicia este domingo en las 14 delegaciones distribuidas en la ciudad.

"En punto de las ocho de la mañana, las cajas recaudadoras comenzarán a recibir a los contribuyentes que acudan el primer día del 2017, a cumplir con esta obligación. Sólo el domingo las cajas tendrán un horario de 8 a 3, a partir del lunes se abrirán en horario normal de ocho de la mañana a seis de la tarde.

"Durante el mes de enero, se aplicará el descuento del 15 por ciento, y en el mes de febrero se tiene proyectado un descuento del 10 por ciento", cita el comunicado.

Dentro de los primeros estímulos que aplicará el municipio de Monterrey para los contribuyentes destaca el Programa General y Temporal de Subsidios como Descuentos en las Contribuciones que consiste en cobrar sólo de dos a cuatro cuotas, unos 320 pesos, a las viviendas con cierto valor catastral.

Este plan se aplicará en automático a casas-habitación de sectores vulnerables, cuyo valor catastral no exceda el equivalente a 815 mil 448 pesos y que el dueño cumpla con una serie de requisitos como no tener otras propiedades, radicar en la vivienda, y estar al corriente en el pago del gravamen.

La medida busca estimular el pago de contribuciones, se aplicará de manera automática para el resto de la administración, y beneficiará a un grupo de contribuyentes que el municipio ya tiene identificado.

También se podrá hacer el pago en línea en la página www.mty.gob.mx.

KDSC