• Regístrate
Estás leyendo: Alonso propone su plan de austeridad a los legisladores
Comparte esta noticia

Alonso propone su plan de austeridad a los legisladores

La gobernadora electa dijo que cumplirá con la creación de la Secretaría del Medio Ambiente
Publicidad
Publicidad

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, se reunió con diputados de la actual Legislatura que representan a los partidos de la coalición “Por Puebla al Frente”. En el encuentro, Alonso adelantó un plan de austeridad y ahorro en su gestión. 

Ante los legisladores, la abanderada del PAN, PRD, PSI, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla, aseguró que cumplirá con sus compromisos de campaña, como la creación de la nueva Secretaría de Medio Ambiente, sin robustecer el aparato administrativo. 

Además, reconoció la labor de la actual Legislatura e instó a los diputados a trabajar hasta el último minuto por el bienestar de los poblanos. 

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Carlos Martínez Amador, expuso que Alonso solicitó una mesa de trabajo formal con los diputados para analizar las reformas que se puedan realizar en lo que resta de la legislatura y que tendrían impacto en la siguiente administración gubernamental. 

Por su parte, los diputados de oposición, Francisco Jiménez Huerta del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Julián Peña Hidalgo, simpatizante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), coincidieron que no deberían realizarse este tipo de reuniones hasta que los tribunales emitan un fallo sobre la impugnación de la elección.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.