• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia IMSS inversión de 3 mmdp para Nuevo León
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 22:25 Hoy

Anuncia IMSS inversión de 3 mmdp para Nuevo León

Un hospital en García, dos unidades familiares en Apodaca y San Nicolás, y nueve guarderías, forman parte de las obras que se planean terminar antes del fin del sexenio de Peña Nieto.

Publicidad
Publicidad

Tras realizar una gira de trabajo por la localidad, el director general del IMSS, Mikel Arriola, anunció la inversión de 3 mil millones de pesos en obras para Nuevo León de aquí al cierre de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

El directivo resaltó que con esto se construirá un hospital en el municipio de García que tendrá una inversión de mil 900 millones de pesos, y su licitación será adjudicada en septiembre próximo.

Detalló que este inmueble contará con 41 especialidades, 38 consultorios adicionales y una plantilla laboral de mil 700 personas, lo cual representará un 15 por ciento más de espacio de la atención que se brinda actualmente.

"Del hospital de García son mil 900 millones de pesos, se publicaron ya las bases de la licitación en el mes de julio, conforme el proceso legal, el fallo sobre el ganador lo tendremos que estar dando hacia el 15 de septiembre y a partir de ahí se firma el contrato y empieza la construcción, más o menos son 18 meses para tener el hospital terminado y debidamente funcionando.

"Es un hospital con 41 especialidades Y eso es lo que le va a adicionar un gran valor a la plaza de Monterrey por la zona conurbada, porque vamos a eliminar las herencias de otros hospitales y vamos a reducir tiempos en especialidades, además de incrementar la capacidad de consulta de segundo nivel.

"Van a ser 38 consultorios adicionales, eso es más o menos 15 por ciento más de lo que hoy tiene todo el estado de Nuevo León", dijo.

Adicional a esto, comentó que de aquí a 2018 realizarán 33 obras con un monto de 500 millones de pesos, además de equipo de radio diagnóstico, como lo es un acelerador lineal en donde se invertirán 400 millones de pesos.

Asimismo, se destinarán 160 millones de pesos en la creación de dos unidades familiares en Apodaca y San Nicolás.

Nueve guarderías nuevas, serán otras de las obras que deberán contratar en la presente gestión.

"Este paquete llega a una inversión de 3 mil millones de pesos durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto", subrayó.

Adicional a esto, Mikel Arriola presenció el recibimiento de certificación por parte de la Secretaría de Educación de 75 guarderías del IMSS donde se atienden a 11 mil niños, quienes podrán ser inscritos desde el primer año de preescolar.

Concluyó que no quedará ninguna obra inconclusa por parte del IMSS y todas deberán estar terminadas al cierre de la presente administración federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.