• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia gobernador salida del general Antúnez
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:02 Hoy

Anuncia gobernador salida del general Antúnez

Jaime Rodríguez Calderón informó que este cambio forma parte de la reestructura que harán en el tema de seguridad. 

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Tras semanas de dimes y diretes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la salida del general Cuauhtémoc Antúnez de la Secretaría de Seguridad.

Posterior al festejo del Día de las Madres en el Centro Comunitario Bicentenario Independencia, el mandatario estatal dijo que Antúnez hizo un trabajo extraordinario y admitió que fue el propio secretario quien le solicitó la renuncia para atender asuntos personales.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de El Bronco, sin rumbo: 'Coco' Coindreau

El gobernador adelantó que ya tiene un perfil visto para suplir a Antúnez, del cual sólo dijo que también es general y no es de esta ciudad.

En este sentido, aclaró que necesita un perfil que tenga experiencia en temas de reclutamiento de buenos policías, capacitación, disciplina y que sea institucional.

"Dejará de ser el secretario de Seguridad el general Antúnez, vamos a cambiar toda la estructura de la Secretaría de Seguridad, él me pidió el tiempo, yo ya lo he decidido, él será suplido el próximo viernes, va a suplirlo otro general que yo le pedí nos hiciera favor de acompañarnos. Necesito un mando que tenga experiencia en el tema de reclutamiento, en el tema de capacitación, en el tema de disciplina, en el tema de institucionalidad y obviamente ya tenemos ese perfil y será dado a conocer mañana.

"No (puede adelantar quién es) porque depende todavía de algunas condiciones, no es originario de Nuevo León, ni le he preguntado de dónde es", dijo.

Destacó que toda la estructura de la Secretaría de Seguridad será cambiada y con ello también nombrará por fin a un rector para la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

"Haremos una reestructura completa a la Secretaría de Seguridad, algunos dejarán sus funciones, otros serán reubicados en el Gobierno, la misma Subsecretaría de Prevención del Delito, la misma Subsecretaría de Penitenciaría, saldrán de la Seguridad Pública para dejarle la tarea exclusivamente de lo reactivo y cuidar los penales", refirió.

Rodríguez Calderón adelantó que Antúnez no estará desligado del todo de la Administración, ya que le pedirá sea su asesor en el tema de seguridad por la experiencia y conocimientos que tiene.

"Yo le pediré que sea mi asesor en el tema de seguridad, tiene mucha experiencia, conoce muchas cosas que las necesita el estado de Nuevo León.

"No lo quiero para Arzobispo ni para Cura, es un general que tiene experiencias enormes y a Nuevo León le ha ayudado en dos etapas, como comandante de la Séptima Zona y hoy como secretario de Seguridad", subrayó.

TE RECOMENDAMOS: Seguridad en NL debe estar en manos de un civil: Gabriel Tláloc

Ante las críticas del trabajo que hizo Antúnez al frente de la Secretaría de Seguridad, principalmente por los problemas en los penales, el gobernador defendió el actuar del aún secretario al considerar que todos en sus labores son cuestionados.

"Todos somos cuestionados, yo soy cuestionado, pero Nuevo León necesita de la experiencia y capacidad tuya, mía y de todos, si todos vamos a cuestionar a una persona de repente nadie va querer participar en las acciones del Gobierno", sostuvo.

Cabe recordar que uno de los temas más polémicos del general Antúnez al frente de la Secretaría de Seguridad fue no poder controlar los penales de la localidad, al registrarse al menos en cinco eventos poco más de 60 internos muertos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.