• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia gobernador apoyos a hospitales
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:25 Hoy

Anuncia gobernador apoyos a hospitales

Un total de 60 millones de pesos que aprobó el Congreso en el área de infraestructura serán destinados para albergues en los hospitales y la rehabilitación de un piso del Hospital Metropolitano. 


Publicidad
Publicidad

Tras inaugurar el primer Banco de Leche Humana, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció la inversión de poco más de 60 millones de pesos para la reparación de diferentes hospitales de la localidad.

En entrevista, el mandatario estatal comentó que la idea es dotar a todos los hospitales de la localidad de albergues para dar cabida a los familiares de los pacientes y se puedan bañar y descansar un rato, mismos en los que se invertiría aproximadamente 8 millones de pesos por inmueble.

Asimismo, detalló que destinarán 60 millones de pesos a la rehabilitación de un piso en el Hospital Metropolitano ya que, consideró, está en malas condiciones.

“Yo decidí que el presupuesto que nos aprobó el Congreso, en el área de infraestructura, lo destinemos en las áreas de los hospitales, vamos a darle una mejorada al Hospital Metropolitano, le vamos a invertir 60 millones de pesos para adecuar un piso que está en condiciones desagradables.

“Van a ser casi 8 millones de pesos, la mayoría (de los albergues) lleva un costo parecido, son módulos que se adecuarán a cada uno de los hospitales”, dijo.

Respecto al Banco de Leche Humana, éste estará ubicado en el interior del Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil, y brindará servicio, en una primera estancia, a los bebés internados ahí, aunque se pretende ampliarlo a otros nosocomios.

Por su parte, Nazaria Maldonado Herrera, directora General Adjunta de Salud Maternal y Perinatal del Gobierno Federal, dio a conocer que este banco es el número 23 en el país.

Detectan 151 sectores nuevos de pobreza

El Gobierno del Estado dio a conocer que al realizar un estudio en conjunto con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se detectaron 151 sectores nuevos de pobreza en los diferentes municipios de la zona metropolitana.

Tras realizar una firma de convenio con el Coneval para trabajar en el intercambio y actualización de información, Luz Natalia Berrún, secretaria de Desarrollo Social, explicó que tratarán de llevar los programas con los que cuenta la dependencia para apoyar a las familias más desfavorecidas.

“Los próximos retos son eliminar la cultura del asistencialismo, articular intereses interinstitucionales públicos y privados e identificar estrategias de impacto meramente a partir de la política social y realizar intervenciones sociourbanas focalizadas a las necesidades reales”, dijo.

En tanto, Gonzalo Hernández Licona, secretario General del Coneval, reveló que Nuevo León incrementó su poder adquisitivo en el 2017, por ello lanzó el reto a la administración estatal para mantenerlo en el 2018.

Admitió que, ante la crisis de inseguridad que se vivió en el 2008, las inversiones se redujeron de manera considerable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.