• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Estado un déficit policíaco de 60%
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:36 Hoy

Anuncia Estado un déficit policíaco de 60%

El Gobernador Jaime Rodríguez informó del déficit de un 60 por ciento en las corporaciones policíacas del Estado, de cuatro mil 22 elementos al promedio de 10 mil que deberían de tener.

Publicidad
Publicidad

Ante la jornada violenta que se vivió en la localidad este fin de semana, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón admitió que tanto en las corporaciones municipales, como estatales hay un déficit policiaco.

Posterior a haber informado sobre la muerte de 11 personas en dos hechos distintos la madrugada de este domingo, el mandatario Estatal precisó que hay déficit de un 60 por ciento en las corporaciones policiacas del Estado.

En este sentido, precisó que actualmente cuentan en la Fuerza Civil con cuatro mil 22 elementos de un promedio de 10 mil que deberían de tener, mientras tanto los municipios metropolitanos en su conjunto suman mil policías de 13 mil que deberían de tener contratados para garantizar una seguridad más eficaz.

"Nosotros estamos buscando cómo en coordinación con los municipios, con la Policía Federal, con el Ejército podamos en cierta medida (para) trabajar y esto lo estamos haciendo desde hace cuatro semanas en este sentido, para poder duplicar o triplicar la atención en la calle y en el cuidado de la zona metropolitana", dijo.

Agregó que en días pasados sostuvo un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para que la Federación autorice más elementos de la Policía Federal en la localidad, así como del Ejército para tener mayor cobertura principalmente en las carreteras y los elementos de la Fuerza Civil se puedan concentrar en mayor número en la zona metropolitana.

"Yo acabo de tener un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para que autorice un poco más de elementos de la Policía Federal y más elementos del Ejército para que podamos tener un poco mayor cobertura en el cuidado de las carreteras para que nuestra policía tenga mayor presencia en la zona metropolitana", apuntó.

Una ola de asaltos, ejecuciones, robos a casa-habitación, robo a bancos, robo a autos y robo a negocios son los que se han vivido en el primer trimestre de este 2016, en este periodo se ha roto el record de más denuncias acumuladas ante la Procuraduría.

El 12 de abril pasado MILENIO Monterrey publicó que la tendencia al alza que mostró la mayoría de los delitos durante el tercer mes del año, repercutió en que en este 2016 se viviera el mes de marzo con más incidencia delictiva en la historia de Nuevo León, con seis mil 417 denuncias.

Además, la estadística del delito en la entidad señala que, comparando este primer trimestre de 2016 con años anteriores, este es en el que más delitos se han cometido en el lustro, al concluir con 17 mil 209 denuncias en lo que va del año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.