• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia alcalde electo de Apodaca inversión de 900 mdp en seguridad
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:36 Hoy

Anuncia alcalde electo de Apodaca inversión de 900 mdp en seguridad

César Garza Villarreal informó que prevén destinar una cantidad de 300 millones de pesos por años para que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal opere de manera adecuada.
Publicidad
Publicidad

Dado que la seguridad ha sido un tema muy cuestionado y reclamado por los colonos, el alcalde electo de Apodaca, César Garza Villarreal, adelantó que hará una inversión de 900 millones de pesos en este rubro. 

A través de un comunicado, el priísta explicó que prevén destinar en cada uno de los tres años una cantidad de 300 millones de pesos para que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal opere de manera adecuada. 

“Apodaca tiene excelentes instalaciones de policías regionales para descentralizar los servicios, es decir, tiene muchas cosas buenas en general, con 300 millones de pesos al año que es una cantidad que el municipio puede absorber, puede destinar a seguridad pública, por eso es que he sido tan puntual a la hora de comprometerme con los vecinos, porque sé cómo hacerlo, podemos hacerlo y lo vamos a hacer”, dijo. 

Una de las primeras acciones en este tema, apuntó, será también mejorar el sueldo de los policías, además de involucrar más a la ciudadanía en los proyectos de seguridad, ya que consideró que un pueblo informado es un pueblo más colaborador con su gobierno. 

Garza Villarreal explicó que al primer año de gobierno comenzarán a reflejarse los cambios en el tema de la seguridad para mejorar las estadísticas en la prevención de delitos que aqueja al 80 por ciento de la ciudadanía, es decir, a los delitos del fuero común como asalto a negocio, robo a casa habitación y a transeúnte, entre otros. 

Ya en semanas anteriores el alcalde electo había anunciado la contratación de un mando militar al frente de la Secretaría de Seguridad y que aplicaría el modelo de proximidad en Apodaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.