Sería peor entregar seguridad total a Monterrey: Antúnez

El secretario de Seguridad en el Estado dijo que se debe de trabajar en conjunto, además de que existe un déficit en la policía municipal regia.  

Monterrey

Ante el déficit policiaco que enfrenta la corporación, el general Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad en el Estado, aseguró que resultaría peor entregar la responsabilidad total de la seguridad al municipio de Monterrey.

En entrevista, el funcionario estatal se mostró a favor de los trabajos en coordinación de manera permanente, ya que actualmente nadie debe de desplegar sus estrategias de manera independiente.

“Ustedes saben perfectamente bien que Monterrey tiene un déficit de policía, si el alcalde determinara asumir con su policía Monterrey estaría peor, y lo digo con todo respeto al señor alcalde que es mi amigo.

"Por eso tenemos que mantenernos coordinados permanentemente, entiéndanlo, hoy nadie puede trabajar de manera independiente, quien así lo piense, en mi opinión muy humilde, está equivocado, hoy la coordinación y la cooperación tiene que ser con todos”, dijo.

Ante tal situación, lanzó un llamado a la sociedad para coadyuvar en las labores de seguridad denunciando y formando de mejor manera a sus hijos o quienes estén bajo su responsabilidad.

“La lección aprendida es que unidos todos avanzamos rápidamente, divididos como hoy estamos, estamos viendo esto”, refirió.

Por su parte, el recién nombrado comisario general de la Fuerza Civil, Jorge Garza Morales, comentó que platicarán próximamente con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, para ver la forma en que están operando los rondines de seguridad y las zonas que corresponden a cada corporación policiaca.

Cabe resaltar que fue al inicio de ésta administración cuando Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, le ofreció a Adrián de la Garza darle la responsabilidad completa de los rondines de seguridad de la ciudad.

Sin embargo, tiempo después la idea se fue cayendo de a poco al no ver en condiciones óptimas al municipio de Monterrey por el déficit policiaco que presenta.

Es de mencionar también que en las últimas semanas se han incrementado los robos a negocio y persona en el primer cuadro de la ciudad.