Diputados consideran que Antúnez ha trabajado bien

Además, pidieron al gobernador que aclare los rumores de que el general va a dejar la Secretaría de Seguridad, pues consideran no es el momento.

Monterrey

Ante los rumores de la posible renuncia de Cuauhtémoc Antúnez a la Secretaría de Seguridad, las bancadas del PRI y PAN en el Congreso exigieron que se aclare a la brevedad esa situación.

TE RECOMENDAMOS: Ante ausencia de Antúnez en presídium, crecen rumores de cambios en Gabinete

De ser así, comentaron que sería lamentable ya que consideran que ha hecho buena labor al frente de la dependencia, y que la llegada de un civil a ese cargo no sería prudente en este momento.

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, comentó que además el gobernador, Jaime Rodríguez se ha tardado en tomar las riendas en seguridad.

"Creo que es muy importante en el tema de seguridad del estado tener certezas, el estado no está para en temas de seguridad tener incertidumbres, creo que el gobernador debe de salir a la brevedad a aclarar estos trascendidos o a aclarar estos rumores que hay respecto a la posible salida del general Antúnez, y obviamente tiene qué hacerlo de manera inmediata y dejarle a la población la tranquilidad de saber si el general sigue en su mando o habrá cambios y relevos.

"También evitar especulaciones que por ahí también se comentaba que si habría un relevo sería un mando civil y creo que lo que estamos buscando muchos es que el Ejército tenga un mayor peso y control en la seguridad del estado de Nuevo León. El gobernador se ha tardado en tomar las riendas en el área de seguridad, no hay una clara estrategia en seguridad y lo que no podemos permitir son las especulaciones, se especula una posible salida del general Antúnez como secretario de Seguridad y creo que eso debe aclararlo a la brevedad el gobernador o el propio general", declaró.

Espera PRI que no se vaya

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, comentó que espera que sólo se trate de una especulación y que Antúnez no se vaya, porque considera que ha hecho muy bien las cosas y están a gusto con él.

Dijo que el general Antúnez ha hecho bien las cosas desde la administración pasada cuando se coordinó desde el Ejército con el Gobierno Estatal para combatir a la delincuencia organizada.

"Yo espero que no se vaya porque finalmente el general está bien conectado en México con el secretario Cienfuegos, y hasta donde tengo yo entendido tiene el respaldo total del secretario. Antúnez con todos los obstáculos que ha tenido ha podido sacar adelante las cosas, espero que nada más sea una especulación", declaró González.