Crimen en SC fue pasional: Antúnez

El secretario de Seguridad Pública del Estado aseguró que el ataque a balazos en el que murieron dos niños y un hombre es por una venganza amorosa y no por crimen organizado.
Anteriormente se había dicho que el ataque podría haber estado dirigido al primo del hombre asesinado.
Anteriormente se había dicho que el ataque podría haber estado dirigido al primo del hombre asesinado. (Erik Solheim Rocha)

Monterrey

El crimen en donde se asesinó a un hombre y a dos menores de edad, en el municipio de Santa Catarina el pasado sábado, fue una venganza pasional, aseguró este martes el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez Pérez.

Luego de sostener una reunión con secretarios de Seguridad municipal y con diputados locales, en rueda de prensa en la sala polivalente del Congreso el general manifestó que estos hechos fueron lamentables y que los responsables pagarán por el triple homicidio.

"Lamentable los hechos de Santa Catarina, lamentables y reprobables, se asocia esto con delincuencia organizada y no es delincuencia organizada. Las áreas de investigación así lo han demostrado o comprobado o han obtenido en sus datos que permiten afirmar que no es delincuencia organizada, sino venganzas pasionales.

"Ya se detuvieron a algunas gentes y como siempre se ha hecho, los responsables van a pagar, próximamente caerán, hoy nadie se puede esconder de la justicia", expuso.

Ante estos hechos en Santa Catarina, Antúnez Pérez agregó que seguirán trabajando para evitar que los hechos delictivos continúen.

"Vamos a seguir trabajando con mucho esfuerzo para evitar estos brotes que empañan todo lo, creo, bueno que se está haciendo", dijo.

Augusto Cruz, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por su parte, aseguró que ya existe una orden de aprehensión en el caso y que se tiene mucha información; sin embargo, detalló que esto se dirá hasta que se logre el objetivo.

Si bien se le cuestionó al general Antúnez a qué se debía que el crimen en Santa Catarina fuera pasional, Gabriel Tláloc, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, tomó el micrófono y alegó que no se podía proporcionar más información.

"Eso con todo el debido respeto es la información que se puede dar, no se pueden dar más detalles, entendemos la curiosidad y la responsabilidad por informar, pero (...) todavía no es el momento de informar el resto", dijo el diputado priista.

Este mismo martes fuentes allegadas a la investigación detallaron que este asesinato de Juan Chaires Ramírez, de 40 años, así como de Juan Fernando Chaires Alvarado, de 5, y América de la Paz Manzanares Olvera, de 7 años, en un baby shower en Santa Catarina, se debió a que el presunto responsable del triple homicidio apodado "El Mago" intentaba asesinar a Miguel Moreno Chaires, "El Mitos".

La fuente explicó que "El Mago" iba a matar a "El Mitos", quien acababa de salir del penal, al atribuirle el asesinato de su hermano -ultimado 15 días antes- y quien tenía una relación sentimental supuestamente con la ex pareja de Moreno Chaires.