• Regístrate
Estás leyendo: Antiporfirista, a rotonda de los tamaulipecos ilustres
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 14:41 Hoy

Antiporfirista, a rotonda de los tamaulipecos ilustres

El profesor político, periodista y poeta Juan Bautista Tijerina será ingresado al monumento ubicado en Ciudad Victoria

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Juan B. Tijerina, profesor que por su postura antiporfirista fue exiliado y posteriormente encarcelado, será ingresado en la rotonda de los tamaulipecos ilustres, anunció este martes la directora del Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes.

Nacido en Matamoros en 1857, el maestro de gramática y literatura en diversas escuelas del estado, se dedicaría posteriormente al periodismo, donde ejerció su línea editorial contra el régimen el Presidente Porfirio Díaz.

También fue diputado por el municipio fronterizo y posteriormente debió abandonar el país debido a la presión presidencial. Tras radicar en Texas donde fundó su periódico, La Libertad, fue detenido y encarcelado.

Tijerina Villarreal fue fundador de la escuela Normal de Ciudad Victoria y ejerció su pasión por la literatura que fue publicada bajo el nombre de Harmodio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.