Ivonne propone Fiscalía Estatal Anticorrupción

En el debate plantea que el titular de la Contraloría sea nombrado por el Congreso del Estado; Jaime Rodríguez dice que será implacable con los corruptos.

Monterrey

La candidata de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, planteó en el debate de candidatos organizado por la CEE, crear una Fiscalía Estatal Anticorrupción, cuyo titular lo nombraría el Congreso del Estado con dos terceras partes.

Álvarez García expresó que se creará un Observatorio Ciudadano que vigile las acciones del Gobierno.

También planteó que el titular de la Contraloría no sea nombrada por el Ejecutivo, sino por el Congreso del Estado con dos terceras partes.

Por su parte, el independiente Jaime Rodríguez Calderón expresó que en el Gobierno si la cabeza no roba, nadie roba, y si alguien lo hace, debe ir a la cárcel.

Le preguntó a Ivonne Álvarez si actuará contra el gobernador Rodrigo Medina o de su padre.

"Si soy gobernador, seré implacable con los corruptos, y más si son amigos o familiares Necesitamos gente que tengan vergüenza y no sinvergüenzas. Los diputados muchas veces son paleros del gobernante en turno", expresó Rodríguez Calderón.

Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano, comentó que él está a favor de que se aplique la revocación de mandato, no sólo del gobernador, sino de los secretarios.

Recordó que cuando fue gobernador se impulsó la transparencia y el combate a la corrupción.