• Regístrate
Estás leyendo: Anticorrupción Edomex pide más recursos y autonomía
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 08:53 Hoy

Anticorrupción Edomex pide más recursos y autonomía

El presidente del CPC detalló las necesidades operativas de la instancia y pidió al Congreso local una audiencia para hablar de ello.
Publicidad
Publicidad

Integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, consideraron necesario ajustar la ley para no estar supeditados al Comité Coordinador, donde están presentes funcionarios públicos.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Martínez Vilchis, pidió al Congreso local incrementar o cuando menos mantener el nivel presupuestal para el 2019 para que puedan cumplir sus principales funciones. 



Además, dijo, los recursos deben llegar a tiempo, porque entregarlos a mitad de año es una limitante para combatir la corrupción. 


Entre las principales necesidades está construir la plataforma digital para recibir quejas, dar a conocer el avance en las investigaciones y reunir toda la información que existe al respecto. 


Durante su informe, pidió al Congreso local una cita para presentarle a los diputados una agenda de lucha contra la corrupción donde incluyen revisar la Ley de Contratación Pública en adquisiciones y obra, candados para las subcontrataciones públicas, ver lo relacionado con adjudicaciones directas que permitan eliminar las excepciones.

 
Luego del informe ante el Comité Coordinador, Leonor Quiroz dijo que se debe hacer ajustes a la figura de testigo social para que no haya conflicto de interés por el pago, por lo cual piden sea rotatorios y locales.

Otro tema que impulsan es la educación, que desde ahí se vincule con este tema; entre otros temas. 


Martínez Vilchis señaló que no está completamente satisfecho por los logros de este año pero se avanzó en la instalación del mismo y se dejan las bases para cumplir los objetivos del sistema anticorrupción.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.