• Regístrate
Estás leyendo: Anticipa PRI más reducción de presupuesto a CEE
Comparte esta noticia

Anticipa PRI más reducción de presupuesto a CEE

El coordinador de la bancada tricolor, Marco González, dijo que los integrantes de la Comisión Electoral están más preocupados por sus salarios que por dar buenos resultados.

Publicidad
Publicidad

Tras considerar que el presidente de la Comisión Estatal Electoral se "pandea" a favor del Gobierno Estatal en cuanto al tema de la Ley Electoral, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Marco González, anunció que analizarán en el proyecto del paquete fiscal del próximo año reducir hasta en más de un 25 por ciento los recursos a este organismo, que preside Mario Garza Castillo.

TE RECOMENDAMOS: Ve Congreso injustificadas quejas presupuestales de CEE

El legislador señaló que los integrantes de la CEE se preocupan más por sus salarios que por dar resultados, por ello pretenden la reducción presupuestal, aunque no mencionó montos económicos.

"Sobre todo me inquieta mucho que la Comisión Estatal Electoral ya se convirtió como el INE se está convirtiendo; se preocupan más por sus sueldos y por sus beneficios laborales que realmente en dar un resultado y reducir su burocracia, nada más piden y piden y no hacen una concientización de realmente si tanto recurso trae un beneficio, y ya lo hicimos, este primer año, se lo redujimos a más de la mitad de su propuesta de presupuesto.

"No hay porque estar derrochando el recurso, no han dado un resultado concreto e incluso también el presidente no ha sido una persona neutral en el tema en cómo se deben de hacer las cosas en la CEE y lo vemos muy pandeado para el lado equivocado, entonces de ningún motivo vamos a estar autorizando un presupuesto que nos manden, así como lo quiere en su momento Mario Garza. No debería, pero está medio pandeado para Palacio", dijo González.

Precisó que si el Instituto Nacional Electoral (INE) ya redujo su propuesta de presupuesto de 25 mil a 18 mil millones de pesos, él personalmente propondrá que la CEE haga lo propio en la entidad.

Aclaró que también la CEE debe de solicitar su próximo presupuesto con un mínimo del 25 por ciento de reducción.

"Tuvimos un ahorro de 454 millones de pesos porque le redujimos estrictamente a la Comisión Estatal Electoral su presupuesto, ya dimos nosotros el resultado concreto sin hacer tanto ruido, y eso ya se vio en hechos en un ahorro al presupuesto estatal; el siguiente año la bancada del PRI va a hacer también una reedición a detalle de la propuesta de la Comisión Estatal Electoral para que no se la bañe como se la quiso bañar este año.

"Donde ya mostró el INE a nivel nacional que incluso su propuesta de 25 mil millones ya la bajó a 18 mil millones, y eso nos da tranquilidad que vamos a seguir haciendo –y eso lo voy a proponer yo personalmente-, que el presupuesto de la CEE, siga reduciendo el próximo año, independientemente de los partidos", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.