• Regístrate
Estás leyendo: Anticipa Adrián más denuncias en su contra
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 21:09 Hoy

Anticipa Adrián más denuncias en su contra

El alcalde de Monterrey mencionó que estas quejas electorales son con la finalidad de engañar a la gente para hacer creer que están actuando de forma incorrecta.


Publicidad
Publicidad

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anticipó que habrá más denuncias en su contra en materia electoral, pero aseguró que el objetivo de éstas es confundir y engañar a los ciudadanos.

Luego de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimaran una denuncia del PAN por una presunta promoción adelantada del priista, éste advirtió que espera que la situación se repita.

TE RECOMENDAMOS: Confirma TEPJF que Adrián no incurrió en campaña anticipada

“Va a seguir habiendo más denuncias estériles con la finalidad de tratar de amedrentar o tratar de engañar a la gente, en el sentido de que estamos actuando de forma incorrecta, pero siempre vamos a ser muy respetuosos del derecho, de la ley y de los tribunales establecidos”, manifestó.

La Comisión Estatal Electoral (CEE) le había ordenado al alcalde retirar un video de redes sociales en el que anuncia sus intenciones de buscar la reelección, pero el TEE consideró que De la Garza únicamente ejerció su libertad de expresión y nunca hizo llamado al voto.

En ese sentido, el munícipe reiteró que en ningún momento se violó la ley, y siempre tuvo la razón.

“Ahora celebramos obviamente la (confirmación) del Tribunal, y siempre, todas las acciones que hagamos en esta materia y en cualquier otra, siempre van a ser apegadas a derecho y respetando las disposiciones legales y los procedimientos establecidos.

“El video ahí está porque ya había habido una resolución, pero lo más importante, hay que decirlo, es que nunca violamos la ley, siempre actuamos apegados a derecho, que sabíamos que teníamos la razón de nuestro lado”, indicó.

Asimismo, resaltó que combatirán cualquier recurso en su contra ante los órganos jurisdiccionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.