"Iniciativa 'antichapulineo' lleva dedicatoria a Margarita"

Los priistas le tienen miedo a la alcaldesa de Monterrey, señala el diputado local panista Jesús Hurtado; el dirigente del PAN pide a los militantes del tricolor que dejen trabajar a Arellanes.
Jesús Hurtado Rodríguez.
Jesús Hurtado Rodríguez. (Leonel Rocha)

Monterrey

El promover la iniciativa “antichapulineo” lleva dedicatoria especial al PAN para que la alcaldesa Margarita Arellanes no llegue a la candidatura al Gobierno del Estado, consideraron panistas de Nuevo León.

Tanto el dirigente estatal, Alfredo Pérez Bernal, como el diputado local, Jesús Hurtado, coincidieron en que de ese tamaño es el miedo que tiene el Gobierno Estatal y el PRI de que el panismo regrese a la gubernatura.

“Estamos en el análisis de esta iniciativa, es una iniciativa del PRI que, evidentemente, tiene una dedicatoria, tanto miedo le tienen a la alcaldesa de Monterrey que siga avanzando en un proyecto que incluye al Estado, que le dedican esta iniciativa de ley, y esta iniciativa de ley está en la Comisión de Legislación, y esta misma comisión está estudiando y analizando esta situación.

“Una de las cosas que se ha manejado como argumento es que todos los funcionarios y todos, ya sea del nivel que sea, regidores, diputados locales, alcaldes, etcétera, que se pueda considerar y solamente están considerando alcaldes, lo cual evidentemente el PRI le está dando una dedicatoria, es el tamaño del miedo que tiene el PRI y el Gobierno del Estado a que llegue el PAN a la gubernatura y que llegue Margarita Arellanes, y en ese sentido, el Congreso no puede estar funcionando en dedicatorias temerosas del poder que ahorita ostenta el PRI”, declaró Hurtado.

Dijo que actualmente la propuesta está en análisis, y en su momento la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales dictaminará, si es que procede.

Por su parte, Pérez Bernal pidió a los priistas que dejen trabajar a la alcaldesa, ya que está entregada a servir a los ciudadanos.

“Lo que hay que señalar muy concretamente es que ya basta, dejen trabajar a la alcaldesa; ella está entregada a los ciudadanos de Monterrey, y el PRI, en lugar de ponerse a hacer propuestas viables y trabajar desde el Congreso y desde las distintas instancias que hay, se dedica a darle marcaje personal; si ayudaran la mitad de lo que hablan, ya le hubiéramos cambiado completamente la cara a Monterrey.

“A eso es la invitación, vamos a ponernos a trabajar, la gente ya no quiere conflictos, la gente nos lo dice en los recorridos: ‘Ya no queremos más pleitos, por favor, volteen a vernos a nosotros’, por eso nosotros estamos en la calle, me refiero al PAN, yendo a visitar al ciudadano día a día, ya no quieren conflicto, ya no quieren pleito, y ellos nomás a eso le entienden, ahí tienen sus golpeadores, ahí tienen sus patiños, quisiera decir que profesionales, pero no llegan a ese nivel”, explicó.

Comentó que la postura priista es incongruente porque critican, pero no aportan por el bien de la ciudad.Expresó que la gente quiere ver cuál de los dos partidos atiende mejor a la población.