Fundamental colaborar con México en seguridad: Wayne

El embajador de Estados Unidos en el país señaló que se busca generar políticas públicas sólidas y focalizadas que ayuden a garantizar la paz.
Senadores gestionan una reunión con el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, por el tema de espionaje a México.
Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Para el gobierno estadunidense es fundamental la colaboración con México en el diseño y la aplicación de políticas públicas que fortalezcan la seguridad ciudadana, aseguró el embajador de Estados Unidos en el país, Anthony Wayne.

"Éste es un elemento muy importante de nuestra colaboración con México, para ayudar a construir una América del Norte que responda a las necesidades de seguridad de nuestros conciudadanos", aseveró.

El diplomático participó en el foro "Prevención social de la violencia y la delincuencia: Articulando esfuerzos para construir seguridad ciudadana", que se realiza en el Museo Soumaya en la ciudad de México.

Con este encuentro, detalló Wayne, se busca generar políticas públicas sólidas y focalizadas, que ayuden a garantizar la seguridad a los ciudadanos en un entorno de paz y con pleno ejercicio de los derechos humanos.

Durante dos días se prevé generar un diálogo abierto entre funcionarios, la sociedad y la academia, así como formular iniciativas de vanguardia.

En un comunicado emitido por la embajada de la Unión Americana en México se detalló que el foro es auspiciado por la Secretaría de Gobernación (Segob), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Fundación Slim.

Al debate asisten expertos de la Organización de Estados Americanos, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas, entre otras instituciones.