• Regístrate
Estás leyendo: Antes de declinar, González Yáñez arremetió contra AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:40 Hoy

Antes de declinar, González Yáñez arremetió contra AMLO

En una reunión con la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo, el candidato a la gubernatura del Estado de México pidió evitar la alianza con López Obrador hasta tener algo garantizado.

Publicidad
Publicidad

Un día antes de anunciar su declinación a favor de Delfina Gómez, Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del Estado de México, pidió evitar una alianza con Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión con la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo, González Yáñez llamó a López Obrador "pocos huevos" y a Delfina la calificó de indeseable, corrupta y de no ser de la verdadera izquierda.

"El compañero Andrés no ha sido nada amable con el PT, amor con amor se paga y la verdad el compañero Andrés sí se ha sobrepasado. El compañero Andrés nos puede hablar por teléfono, nos puede buscar amablemente, no decirnos que somos una bola de paleros y después decirte quiero hablar contigo, pues así a nadie se le enamora", dijo el petista.

En la reunión, González Yáñez dijo que el PT lo apoyó para hacer a Morena. "El pocos huevos, yo sí le puedo decir a Andrés, yo sí, el pocos huevos ni siquiera se atreve a decir mi nombre, porque él sabe todo el apoyo histórico que le hemos dado", dijo.

"Yo los invitó a la reflexión, yo estoy como gato patas para arriba defendiendo el 2 por ciento, el 3, el 4 que vamos a sacar, pero sí le digo al partido que no tome una decisión errónea. Si no tenemos garantizado nada, entonces nada. Ya llevamos 16 años de equivocarnos", dijo durante la reunión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.