• Regístrate
Estás leyendo: Ante violencia, proselitismo se hace con más precaución
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:46 Hoy

Ante violencia, proselitismo se hace con más precaución

El candidato del PRI a la gubernatura por Tamaulipas Baltazar Hinojosa se reunió con empresarios de Index en el municipio de Reynosa.

Publicidad
Publicidad

El aspirante a la gubernatura por Tamaulipas, Baltazar Hinojosa aseguró que la violencia que aqueja varias ciudades del estado, no afecta el plan de trabajo proselitista, aunque sí se hace con más precaución.

Como parte del programa de acercamiento con autoridades, la mesa directiva de Industria Maquiladora de Exportación (Index) en Reynosa se reunió el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, para dialogar sobre sus propuestas en materia de seguridad, infraestructura y recursos necesarios en la ciudad.

“Sus planteamientos coinciden mucho con lo que se habló en el foro de Nuevo Laredo, donde obviamente no podemos perder competitividad, tenemos que tener infraestructuras viable para que podamos tener, por ejemplo en Reynosa, una mayor viabilidad por ejemplo en materia de drenaje, de agua potable, de infraestructura básica que se requiere para todo el empleo que se está generando”, refirió.

Hinojosa Ochoa dijo que “uno de los principales planteamientos del sector maquilador es que en esta frontera lo que sobra es la generación de empleos, por ello el reto que tenemos, porque Reynosa va a seguir creciendo, por ello vamos a crear un programa Integral de Agua y Saneamiento, para poder darle solución a los problemas de Reynosa”.

En ese sentido el candidato puntualizó que para ello se requieren muchos recursos, pero ya se está considerando en la agenda que se requiere para Tamaulipas.

“Reynosa es la ciudad más grande de Tamaulipas y es la ciudad que implica tener mayores retos, en materia de darle no solo competitividad sino darle viabilidad y hoy, después de haber platicado con este grupo de representantes de las empresas que están instalada aquí, que están produciendo muchísimo, por lo que dependen de la economía de Reynosa”, indicó.

Por otra parte, Baltazar Hinojosa, señaló que algunos de los temas específicos abordados durante la reunión tienen que ver con la necesidad de infraestructura en los accesos a los cruces internacionales y la dotación de agua para las empresas.

“En términos muy concretos ya nos hicieron los planteamientos, tiene que ver con el funcionamiento del puente de Donna, para hacerlo más eficiente, hay que hacer gestiones obviamente en ambos lados de la frontera para permitirles a ellos que a través de ese puente crear una mejor atención”, puntualizó.

El abanderado priista agregó que en el tema de seguridad lo que le plantaron fue básicamente lo que se dio a conocer aquí mismo hace dos semanas, sobre la creación de la Policía de Proximidad, sin embargo, lo que ellos están requiriendo son cuerpos policiacos que atienda a los obreros de la industria maquiladora.

“Ellos nos plantean una corporación que atienda a la población que va directamente a las maquiladoras para tener su cuidado, tanto en la entrada como en la salida y obviamente en todos los turnos y sobre todo que tenga que ver con el cuidado del transporte, para el mejor tránsito que se pueda tener en la ciudad pero que les permita tener seguridad, coincidimos en las propuestas”, puntualizó.

Así mismo cuestionado sobre los hechos violentos ocurridos en los últimos días no solo en Reynosa sino en otros municipios de Tamaulipas como Victoria, Matamoros Hinojosa Ochoa aseveró que no han afectado en sus recorridos de proselitismo, lo único, dijo, es que se tiene más precaución.

“Quiero decirte que no hemos tenido ningún percance, por el contrario hemos tenido reuniones muy abiertas en distintas colonias populares, aquí estuve en el inicio de campaña acompañando a Ernesto (Robinson) y decirles que bueno entramos a las Jarachinas de una manera normal como hacíamos las campañas en Matamoros y les dio mucho gusto, la calidad la recepción la gente muy echada para delante y así lo estoy recibiendo”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.