• Regístrate
Estás leyendo: Ante suicidio de estudiante, piden proteger a menores
Comparte esta noticia

Ante suicidio de estudiante, piden proteger a menores

Diputados hacen un llamado al Estado

Diputados locales coincidieron en que se deben sacar adelante las reformas pendientes en temas como protección a los niños, niñas y adolescentes.
Publicidad
Publicidad

Luego de la muerte de un joven en una preparatoria particular a causa de un impacto de bala, diputados del Congreso del Estado coincidieron en que se deben de hacer valer las leyes existentes en materia de protección a los menores, y sacar adelante las reformas que estén pendientes. 

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, declaró que también el Gobierno del Estado debe hacer lo conducente para evitar que este tipo de casos se vuelvan a presentar. 

“Es un hecho muy lamentable lo que sucedió ayer, y es una estadística que no podemos nosotros desde el legislativo ponernos la venda en los ojos, es un problema latente en Nuevo León y en la República Mexicana y nosotros tenemos que hacer valer las leyes que se hayan ya decretado, y las reformas que aún falten en materia de protección de niños, niñas y adolescentes. 

“Hay que legislar en la materia y por supuesto, nos unimos a la pena que embarga a la familia del joven que aparentemente, sin que exista una versión oficial por parte de la Fiscalía, se haya quitado la vida, hay que hacer lo conducente desde el Gobierno del Estado y nosotros estaremos trabajando en la materia”, declaró. 


Dijo que pretenden revisar que realmente la Ley de Protección a Niños, Niñas y adolescentes se aplique, ya que no es solamente un trabajo de las instituciones de gobierno, sino de los padres de familia que deben de conocer las leyes. 

En cuanto a los casos de bullying en los planteles educativos, expresó que los legisladores tendrán que crear los mecanismos necesarios para sancionar acciones derivadas de la no aplicación de las leyes que están vigentes. 

Al respecto, el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, lamentó que el Gobierno del Estado haya vetado la Ley de Salud Mental, que pudo haber ayudado en casos como éste. 

“Es un tema muy lamentable que volvemos a tener en la ciudad, hoy con un adolescente de mayor edad, ya de nivel preparatoria, pero definitivamente en la pasada legislatura se había hecho un gran esfuerzo con una Ley de Salud Mental, que desgraciadamente se vetó de parte del estado, creo que tenemos que trabajar nuevamente, ver en qué coincidimos con el Gobierno para evitar ese veto, porque necesitamos una mayor atención para con los niños, niñas y adolescentes”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.