• Regístrate
Estás leyendo: Ante inseguridad, anuncia Estado arribo de más militares
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:46 Hoy

Ante inseguridad, anuncia Estado arribo de más militares

Aunque no especificó la cantidad, el gobernador informó que con la llegada de los elementos confían en reducir los delitos que se están presentado en el estado.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la llegada de más militares a la localidad para colaborar con los rondines de seguridad en la zona metropolitana, esto ante el alto índice de robos y violencia, sin embargo, no precisó cuántos elementos mandó en esta ocasión la Sedena.

El mandatario estatal dijo reservarse el número para no alertar a los delincuentes y con ello tener mayor efectividad en la captura de rateros, además de la disminución de los robos y demás delitos que se desarrollan en la entidad.

Comentó que la llegada de más elementos militares traerá consigo la reducción de robos en Nuevo León y para ello habrán de mostrar las estadísticas con las comparativas adecuadas.

"Sí, hay más presencia en el caso del Ejército, tendremos también mayor presencia de la Policía Federal, les expliqué esa circunstancia hace unos días a ustedes y ya hay un poco de más presencia en la calle, nos están dando resultados los operativos y ustedes van a ver en los siguientes días en donde estamos bajando algunos delitos y es porque tenemos mayor presencia en la calle.

"No te puedo decir qué cantidad (de militares llegaron) porque también lo van a saber los delincuentes", refirió.

Con esto, añadió, habrá presencia en todo el Estado, pero reconoció que hicieron algunas modificaciones en las estrategias de seguridad argumentando que la idea es la incidencia delictiva.

"Lo que hicimos fue reubicar la Policía Militar de algunas áreas para reforzar ciertas zonas como lo es el caso del centro de Monterrey, el caso del centro de Guadalupe, el poniente de Monterrey, las colindancias entre Guadalupe, Juárez y Apodaca, en donde la presencia de la policía era limitada", subrayó.

Respecto al posicionamiento del Ejército Mexicano de que sólo apoyarán en operativos conjuntos para cumplir con los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal que marca como primer respondiente a la Policía Municipal, el gobernador Jaime Rodríguez se mostró respetuoso de la decisión de la Sedena y descartó que dicha situación les afecte.

"Siempre ha sido así, es decir, la coordinación con el Ejercito siempre ha sido con esa disposición, el Ejército no tiene esas facultades, lo seguiremos haciendo así, de manera coordinada, quienes somos responsables de todo este Sistema somos las autoridades civiles y lo seguiremos haciendo así", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.