Inseguridad exhibe un Gobierno poco eficiente: Felipe de Jesús

El ex alcalde de Monterrey señaló que hace falta un régimen más estricto en la administración estatal, encabezada por Jaime Rodríguez.
El ex candidato a la gubernatura pide mano dura hacia la inseguridad del estado
El ex candidato a la gubernatura pide mano dura hacia la inseguridad del estado. (Victoria Félix )

Monterrey

Las cifras delictivas en la actualidad ponen en evidencia una gestión poco eficiente señaló Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, ex alcalde de Monterrey y contendiente del PAN a la gubernatura en 2015.

En su opinión “no hay mucho que defenderle al Gobierno” por el déficit de elementos de Fuerza Civil por un lado y el incremento de delitos de fuero común por el otro, dijo en entrevista para MILENIO Monterrey.

Por ello, Cantú consideró que es momento de utilizar estrategias que funcionaron en el pasado, cuando la delincuencia alcanzó tasas históricas en Nuevo León.

“Más allá de si el origen independiente o no del Gobierno, creo que lo que sí hemos vivido han sido tiempos oscuros, ha sido menos la calidad de la seguridad, ha crecido la inseguridad, hemos llegado a tener este año en el Semáforo del Delito en rojo al estado, en total rojo, que es el único estado que ha logrado esa muy lamentable meta de estar todo en rojo”, dijo.

Además, Felipe de Jesús señaló que hace falta un régimen más estricto al interior de las estructuras gubernamentales, pues la falta de sanciones se ve reflejada en las calles.

Cabe destacar la advertencia de Jaime Rodríguez que hizo a su Gabinete de Seguridad, en específico al secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, y al procurador de Justicia del Estado, Roberto Flores, de bajar los índices de delincuencia o dejar su cargo ahora que están llegando a su fecha límite en este diciembre.

Ante esta situación, el ex alcalde panista dijo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública no ha cumplido con las expectativas y por lo tanto el mandatario estatal debería hacer valer su palabra y separarlo del cargo.

“El gobernador Jaime Rodríguez ha sido un muchacho muy prometedor, sigue prometiendo, creo que esa manía no se le ha quitado, yo esperaría que pasara de las palabras a los hechos, que ya tiene bastantes meses cobrados, bastantes quincenas cobradas como para justificarse.

“Yo esperaría que hubiese más mano dura con la delincuencia y no necesariamente se ha notado eso, creo que al revés, no ha habido mano dura con la delincuencia ha habido mucho perdón adentro y afuera del Gobierno”, consideró.

El Semáforo del Delito se mantiene en rojo

Santiago Roel Rodríguez, fundador de la herramienta ciudadana Semáforo del Delito, explicó que, casi al cierre del 2016, los dos delitos que no sólo estuvieron en rojo durante todo el año, sino que incrementaron son el homicidio y robo de vehículo.