• Regístrate
Estás leyendo: Ante banqueros, Anaya promete fiscalía autónoma
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 06:04 Hoy

Ante banqueros, Anaya promete fiscalía autónoma

El candidato de la coalición 'Por México al Frente' dijo que se necesita una Fiscalía autónoma que no se utilice para perseguir a opositores del gobierno.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, dijo que la Procuraduría General de la República es la casa de campaña del PRI, por lo que se debe de “transitar a una Fiscalía General verdaderamente autónoma”.

TE RECOMENDAMOS: Equipo de Meade exige a la PGR actuar ya en caso Anaya

Afirmó que apoya la iniciativa de la sociedad civil para dar autonomía a la Fiscalía, pues “tenemos que transitar de esa PGR que se usa con fines políticos, que procura justicia de manera selectiva y si estorbas y eres un opositor se te vienen encima y si eres parte del sistema hace cómo que no se dio cuenta”.

El candidato del PAN-PRD-MC dijo que usar de manera facciosa las instituciones es autoritario y atenta contra la democracia, además de que “le resta eficacia al Estado”, pues los recursos no se usan para perseguir criminales, sino a opositores.


Consideró que “fue un error haber desaparecido la Secretaría de Seguridad Pública y haberla subsumido a la Secretaría de Gobernación”, pues eso politizó la seguridad.

Anaya dijo que su gobierno se centrará en combatir la corrupción, la pobreza, impulsar la competitividad, reformar el poder Judicial, replantear el papel del país en el mundo y respetar el estado de Derecho para lograr que las leyes se cumplan.

TE RECOMENDAMOS: Senadores de AN denuncian “persecución” contra Anaya

Reiteró la viabilidad de su propuesta de un ingreso único universal, el cual, afirmó que se financiará reordenando la política social y el gasto, pues “es impensable que sea con deuda”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.